Zaporeak organiza una recogida de alimentos en apoyo a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria
La ONG llama a la colaboración ciudadana en la recogida que se llevará a cabo este sábado en el mercado de San Martin de San Sebastián
Zaporeak organiza una recogida de comida para los afectados por los terremotos en Siria y Turquía: " Hemos decidido dar una respuesta inmediata"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Las imágenes de destrucción en Turquía, y especialmente en Siria, tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher han dado la vuelta al mundo desde este lunes. Mientras continúan las labores de rescate y ayuda humanitaria internacional, en Gipuzkoa, la asociación sin ánimo de lucro Zaporeak organiza una recogida de alimentos este sábado para los afectados por el suceso del ante los "escalofriantes" datos, con más de 16.000 muertos y miles de personas desamparadas.
Más información
"Sobre todo se necesitan conservas de pescado y legumbres, arroz, pasta y leche", apunta Helena Ruiz de Azua, técnica de comunicación en la asociación., "por ahora lo que podemos ofrecer es enviar el container de alimentos para intentar mejorar algo la situación de las personas que se encuentran en las frontera", afirma, "la situación allí sigue siendo crítica, si le sumamos el terremoto que deja miles de muertos, heridos, y personas sin hogar en pleno invierno, es verdaderamente grave".
Puntos de recogida el sábado 11
- Donostia: Mercado San Martin 9h-21h
- Garbera 10h-21h. Lidl Bretxa 9-20h
- Gasteiz: Colegio Marianistas 9h-15h
- Iruña: Matesa 10h-14h. Leclerc 10h-14h
- Arrigorriaga: Eroski y BM de 10h-14h
- Orozko: En la plaza 12h-14h
- Tolosa: supermercado Ekotolosa
- Bidebieta: Bar erreka (desde este jueves)
Zaporeak nació hace más de 7 años ante la crisis de refugiados sirios que llegaron a las islas del mediterráneo huyendo de la guerra y las bombas. Según indican, la situación en Siria sigue siendo "insostenible", y desde hace años envían comida y material escolar como ayuda humanitaria a los campos en la frontera con Turquía en colaboración con organizaciones como la Asociación de Apoyo al Pueblo Sitio (AAPS). "Una vez mas os pedimos que os acordéis de los millones de sirios que sobreviven al invierno y la guerra y confiéis en nosotros para hacerles llegar todo el cariño, fuerza y material del que disponemos".




