Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)Hoy por Hoy San Sebastián (matinal)
Sociedad

Recogida de material humanitario para Turquía en el colegio Egiluze de Errenteria

Los estudiantes de Egiluze Ikastetxea han decidido volcar sus esfuerzos en ayudar a las víctimas de la catástrofe. En el centro se recoge ya ropa de abrigo, material de camping, productos sanitarios y comida

Egiluze Ikastetxea de Errenteria: "Queremos ayudar lo máximo posible"

Egiluze Ikastetxea de Errenteria: "Queremos ayudar lo máximo posible"

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675932850061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Tendrían que estar ahora mismo ultimando detalles, acabando de hacer maletas, para el intercambio de estudios que iban a realizar dentro del programa Erasmus en Turquía, pero el brutal terremoto que ha dejado ya más de 15.000 muertos en la zona, les ha obligado a posponer el viaje, que estaba previsto para el lunes. En su lugar, los estudiantes de tercero de secundaria del colegio Egiluze de Errenteria, han decidido volcar sus esfuerzos en ayudar a las víctimas de la catástrofe, con una campaña de recogida de material humanitario, que la embajada turca en Madrid se encargará de distribuir.

Oihana González, una de las estudiantes que ha impulsado la iniciativa, nos contaba, como al conocer de primera mano a chicos y chicas turcos de su edad, gracias al intercambio (los estudiantes turcos ya han estado aquí en Errenteria), han empatizado desde el primer minuto con el pueblo turco en esta tragedia. Por eso decidieron ponerse manos a la obra. "Queremos ayudar a estas personas que de un día a otro lo han perdido todo. Vamos a ir recogiendo material, ropa de abrigo - porque ahora hace mucho frío- y comida".

Ropa de abrigo, para adultos y para niños, material de camping, productos de higiene y comida no perecedera. Es lo que urge ahora. La recogida de material se realizará en el propio centro escolar, hasta el próximo día 17. En horario de mañana para las familias del colegio, de 14.30h a 16.30h para todo aquel que pueda aportar algo. Todo lo recogido será entregado directamente por personal del centro en la Embajada de Turquía en Madrid.

Punto de recogida: Egiluze Ikastetxea. Zentolen Gunea, 35, 20100 Errenteria, Gipuzkoa

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00