La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Sociedad

Jokin Bildarratz: "Todos los centros educativos tienen que responsabilizarse de igual manera ante la diversidad"

El consejero de Educación del Gobierno Vasco Jokin Bildarratz afirma que la campaña de prematriculación va bien y que todos los centros tienen ya fijadas sus cuotas de alumnos vulnerables.

Jokin Bildarratz:"Todos los centros educativos tienen que responsabilizarse de igual manera ante la diversidad"

Jokin Bildarratz:"Todos los centros educativos tienen que responsabilizarse de igual manera ante la diversidad"

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676401194518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El consejero de Educación del Gobierno vasco Jokin Bildarratz ha explicado en La Ventana Euskadi que todos los centros escolares vascos, ya sean públicos o concertados tendrán que responsabilizarse de igual manera ante la diversidad y que tienen fijadas sus cuotas de alumnos vulnerables para el año que viene. El objetivo es luchar contra la segregación y que los porcentajes de alumnos vulnerables se vayan unificando de forma progresiva. Quienes tengan un aumento de alumnado de más del 10 % con estas características tendrán un plazo de tres años para adaptarse.

Colegios de educación diferenciada

El consejero ha señalado también que no hay un acuerdo cerrado con los centros educativos concertados de educación diferenciada , pero aclara que tienen que cumplir los criterios de la LOMLOE y que la voluntad del Gobierno vasco es que no haya ningúno el año próximo, por lo que en el curso 2023-2024 todos los centros de este tipo serán mixtos ya desde primero de primaria.

Prematriculación

Bildarratz ha asegurado que la campaña de prematriculación ha empezado bien y que el descenso de la natalidad servirá para bajar los ratios de alumnos por clase y aumentar la calidad, para lo que hay un acuerdo con los sindicatos y que será más alta cuanto más individualizada sea.

En cuanto a la ley educativa vasca, responde al acuerdo alcanzado entre los partidos vascos que suscribieron el 90 % de los parlamentarios. Asegura que el texto ya está listo y se están analizando jurídicamente todos los matices, para llevarlo al parlamento vasco en este trimestre, aunque Bildarratz ha evitado aclarar si tiene cerrados el apoyo de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos para su aprobación en la cámara vasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00