Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

La plataforma 'Ermuko Saihesbidea-Variante Ya' convoca una manifestación para el viernes 10 de marzo

El grupo continúa exigiendo la finalización de la variante para evitar el paso de vehículos pesados por el casco urbano

Imagen de la concentración del pasado 4 de febrero, con la pancarta de la plataforma al fondo / Cadena SER

Ermua

La plataforma ciudadana 'Ermuko Saihesbidea-Variante Ya' de Ermua ha convocado una manifestación para el viernes 10 de marzo, con el objetivo de continuar exigiendo el final de la variante ermuarra, que queda pendiente de materializar las fases que enlazarían la zona de Areitio con los polígonos industriales de Urtia y Goitondo, lo que supondría sacar del trazado urbano "más de 1300 camiones" al día.

La plataforma, creada recientemente, celebró este miércoles su segunda reunión abierta, que se cerró con el acuerdo de la celebración de la citada manifestación en un día de labor.

Según ha informado la plataforma en una nota de prensa, la segunda asamblea ha servido para "adoptar una estructura interna más sólida, con la creación de diferentes grupos de trabajo", buscando una mayor efectividad en las acciones a desarrollar. De la asamblea ha surgido también la intención de planificar y preparar distintas movilizaciones entre las que estarían "cortes de carretera en las denominadas horas punta o trasladar algunas movilizaciones a Bilbao".

Por otra parte, la plataforma ha expresado su intención de que algunos integrantes de la misma se trasladen este viernes 17 de febrero a la prevista comparecencia en Juntas Generales de Bizkaia, en la que se pedirán "acciones inmediatas y restricciones de tráfico que alivien el sufrimiento del pueblo por el tráfico diario".

El Ayuntamiento también exige la finalización del proyecto

El Ayuntamiento de Ermua, a través de una aprobación unánime de la Junta de Portavoces, anunció días atrás la convocatoria de nuevas movilizaciones, entre las que se encuentran concentraciones ante las Juntas Generales, así como una nueva manifestación que se llevaría a cabo en el plazo de "tres o cuatro semanas".

Desde el consistorio han reclamado "un cronograma concreto y respuestas concretas" ante las reivindicaciones de Ermua, y que lo que reciban desde la Diputación no sean solamente "bonitas palabras y bonitos propósitos".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00