SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Superados por un grupo de niños talentosos

El Alavés de Luis García Plaza se estrella en La Cerámica (1-0) en un partido que cambió drásticamente cuando marcaron los locales

García Plaza: "No te puedes caer si te marcan"

García Plaza: "No te puedes caer si te marcan"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678183419073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Deportivo Alavés puso fin este lunes a su buena racha al caer en su visita al Estadio de la Cerámica al Villarreal ‘B’ por 1-0, un resultado que le impidió situarse en la segunda plaza de LaLiga SmartBank 2022-2023, en el partido que completó la trigésima jornada. El conjunto de Luis García Plaza necesitaba la victoria para mantenerse en su puesto de ascenso directo a LaLiga Santander, privilegio que ocupa ahora la SD Eibar.

Los armeros aventajan en tres puntos a los "babazorros" que perdieron tras seis jornadas invictos y con cinco victorias y un empate. El Villarreal "B" rayó a buen nivel para controlar a los visitantes y se hizo con los tres puntos gracias a un tanto de Alberto del Moral a la media hora de juego que le coloca con un total de 40, once por encima del descenso. Los babazorros encadenan un empate con el Cartagena y una derrota con el Mini-submarino.

El Glorioso comenzó bien, con una ocasión de Luis Rioja en el primer minuto, dos de Sylla y otra de Jason. Pero no le salían las cosas y empezó a verse desbordado por el desparpajo de los castellonenses. El gol fue de muy mala fortuna ya que rebotó en última instancia en Sedlar. Ese cambio de trayectoria despistó a Sivera, que no pudo hacer nada para evitar que el balón terminara en el fondo de la red.

En la segunda parte, los amarillos se metieron atrás, controlaron perfectamente al Alavés y estuvieron a punto de liarla a la contra. Por si fuera poco, la entrada de Ontiveros en el terreno de juego les dotó aún de más magia. Es cierto que algunos jugadores como Villalibre, Alkain y Salva Sevilla estuvieron cerca de marcar, pero el equipo no estuvo afortunado y perdió con justicia en La Cerámica.

Mendizorroza tiene que ser uno de los jueces y el equipo vitoriano está obligado a no fallar en su feudo. Este sábado, sin ir más lejos, recibirá al último clasificado de la Liga Smartbank, el Lugo. El conjunto gallego cesó ayer a su entrenador, Joan Carrillo, por lo que llegará con muchas urgencias. El día 26 de marzo serán las chicas de Iñigo Juaristi quienes disputen un partido de liga contra el Atlético de Madrid.

Hoy por Hoy Vitoria 07:20 (07/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_hoyporhoyvitoriamatinal_20230307_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, Pablo Íñiguez, Dela, Tasende, Carreira (Collado, min. 80), Carlo, Del Moral, Álex Millán (Ontiveros, min. 80), Fer Niño (Álex Forés, min. 88) y Lozano (Mbacke, min. 80).

0 – Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Laguardia (Arroyo, min. 70), Sedlar, Duarte, Blanco, Toni Moya (Salva Sevilla, min. 55), Jason (Villalibre, min. 46), Luis Rioja, Guridi (Miguel de la Fuente, min. 55) y Sylla (Alkain, min. 46).

Gol: 1-0, min. 30: Del Moral.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz), asistido en las bandas por Tejero García y Ríos Vargas. Mostró tarjetas amarillas a Laguardia y Duarte por el Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Smartbank disputado en el estadio de La Cerámica de Villarreal ante 2.026 espectadores.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00