Sociedad

La Casa de las Mujeres de San Sebastián necesita una nueva ubicación

Llevan doce años pidiendo un espacio amplio para poder ofrecer un buen servicio y adecuado a sus actividades

La Casa de las Mujeres de Donostia necesita una nueva sede

La Casa de las Mujeres de Donostia necesita una nueva sede

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678286493351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

En noviembre del año 2010 abría sus puertas la Casa de las Mujeres de Donostia. Una demanda histórica de los movimientos feministas que tras muchos debates y reflexiones , ese sueño se convirtió en realidad.

La casa de las Mujeres es un espacio de encuentro , debate y reflexión, que cuenta con 1800 socias ( una cifra récord) y con una amplia programación a la que acuden muchas participantes. Prueba de ello es que el curso pasado la Casa de las Mujeres recibió 18.521 visitas, 1.543 al mes.

Ante este aumento de sus servicios y de sus visitas, desde las asociaciones que componen esta organización, piden reclaman, una nueva ubicación para su sede. Un local amplio y en el centro y es que su sede actual, un local de 300 metros cuadrados no reúne las condiciones necesarias para desarrollar su actividad.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ Juana Aranguren, Carmen Diez y Edurne Aperribay han recordado que el local donde ahora se encuentran, era una ubicación provisional en la que llevan doce años, por lo que la declaración de intenciones hecha por el Ayuntamiento de Donostia de seguir trabajando en una nueba ubicación, no les convence. Para ellas es urgente una nueva sede ya que consideran que la influencia de la Casa de las Mujeres en la ciudad cada vez es mayor,

Trece años de andadura, de un espacio más necesario que nunca, donde se juntan mujeres diversas, plurales, con pensamientos muy diferentes, pero en el que todas encuentran un lugar donde pensar, reposar las ideas, tratar las cosas tranquilamente o incluso discutir. Un espacio seguro donde se crean redes entre ellas, donde se aprende las unas de las otras, en definitiva, un espacio de confianza para las mujeres.

En este 8M, desde la Casa de las Mujeres de Donostia se hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas, aunque también quieren subrayar que una vez pasado este día, ellas siguen luchando por los derechos de las mujeres y es que cada año y tal y como dice Juana Aranguren "parece que es el día de la marmota "porque se sigue con los mismo datos de brecha salarial, las misma desigualdades en los puestos de dirección, la violencia machista no disminuye y los cuidados siguen siendo "cosas de mujeres" .Ante esto, dice, hay que seguir luchando cada día.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00