Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Sociedad

Avanza el proyecto de pabellón multiusos en Irun

José Antonio Santano se ha reunido con el Ministro de Cultura y Deportes en busca de apoyo institucional para una instalación polivalente que podría servir como sede del Bidasoa y acoger grandes citas musicales y culturales del territorio

Reunión entre José Antonio Santano y Miquel Iceta / irun

Irun

El Ayuntamiento de Irun continua trabajando para que la ciudad pueda acoger un pabellón multiusos que se trataría de una instalación polivalente que podría ser sede de los encuentros del CD Bidasoa y daría diera respuesta a las grandes citas musicales y culturales que hoy no pueden acogerse en el territorio. Desde el municipio se ha encargado ya un trabajo técnico de análisis de posibilidades urbanísticas y económicas de una instalación de estas características.

El lugar, el aparcamiento de Ficoba que ya está considerado en parte como suelo para instalaciones deportivas y que solo exigiría la modificación del Plan General en uno de los extremos. La instalación que podría dibujarse en ese entorno sería capaz de albergar eventos de 10.000 personas y encuentros deportivos cubiertos con más de 5000 espectadores, además de albergar un aparcamiento subterráneo para cerca de 700 vehículos que se sumaría a las plazas de Ficoba y rozaría las 1000 plazas de aparcamiento.

El alcalde José Antonio Santano ya ha iniciado una ronda de contactos, primero con todos los grupos políticos municipales a los que ha presentado las primeras cifras del proyecto. Por otro lado, y a nivel institucional José Antonio Santano ha trasladado este proyecto a la Diputada de Cultura y Deportes Maria José Tellería, buscando la colaboración del ente foral en una instalación que daría servicio al territorio. Además está a la espera de mantener encuentro con Bingen Zupiria como Consejero de Cultura y Deportes del Gobierno Vasco.

Santano: "El Bidasoa necesita urgentemente una instalación en la que poder continuar su carrera deportiva"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678366266021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reunión con Iceta

En esta ronda de contactos el alcalde Santano se ha reunido con el Ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta al que traslado el interés de la ciudad en acoger una instalación que podría ser sede de grandes eventos deportivos y escenario de los encuentro de uno de los máximos representantes del balonmano nacional e internacional, el CD Bidasoa. Iceta ofreció ha Santano la posibilidad de contactar con el Consejo Superior de Deportes para abrir vías de colaboración y poder trabajar en el diseño de las características de un pabellón de primer nivel que cumpla las exigencias de las competiciones actuales.

También ha querido trasladar la información, en un encuentro mantenido con la directiva, al CD Bidasoa que jugaría en la nueva instalación ya que Artaleku dejará de cumplir las exigencias mínimas de algunas de las competiciones que disputa el Club. El primer edil ha compartido, además, esta información con los presidentes de las Federaciones Vasca y Gipuzkoana de Balonmano, así como con el presidente de la Federación Española Francisco Blázquez, barajando las posibilidades que este pabellón abriría para organizar citas balonmanistas de primer nivel internacional en la ciudad .

Por delante están previstos nuevos encuentros con otras entidades deportivas y culturales que podrían tener interés y verse favorecidas de la puesta en marcha de un proyecto como este en Irun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00