Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

La plataforma 'Variante Ya' rechaza la acusación de división y niega el "encasillamiento ideológico"

Lamenta que PSE-EE y EAJ-PNV rechacen las alternativas de tráfico para alejar el tráfico pesado del casco urbano

Integrantes de la plataforma ciudadana la jornada de concentración en el pasado mes de febrero / Cadena SER

Ermua

La plataforma 'Sahiesbidea-Variante Ya' de Ermua rechaza “rotundamente” la acusación de división lanzada por el alcalde de Ermua. el socialista Juan Carlos Abascal, y acusa al PSE-EE de Ermua de comenzar una campaña de difusión de su convocatoria propia, mientras rechaza acudir a la convocada para este viernes. Desde la plataforma ciudadana rechazan también lo que denominan “encasillamento ideológico” y subraya que la plataforma es abierta, y en ella participa gente que vota y gente que no; gente que votó a los partidos que hoy gobiernan y gente que votó a la oposición; gente que participa en partidos políticos y gente que los rechaza; gente con más experiencia en movimientos sociales y gente que ha decidido dar un paso ahora porque esto es algo que le afecta en su día a día.

Lamentan, además, que los partidos que gobiernan en Ermua rechacen las alternativas de tráfico que la plataforma ha propuesto para sacar del casco urbano de Ermua el tráfico pesado, mientras el proyecto de variante no se haya completado.

La plataforma ciudadana, por otra parte, se reafirma en su acusación a los partidos que gobiernan la Diputación y añaden que “no se entiende que el alcalde de Ermua critique este señalamiento cuando él mismo acusa a la Diputación”, añadiendo que “la diferencia, creemos, está en que la plataforma ciudadana no considera que la Diputación sea algo ajeno a los partidos políticos que la gobiernan”.

Por último, lamentan desde la plataforma que el alcalde y el Partido Socialista no apoyen la manifestación convocada por la plataforma para este viernes 10 de marzo, una manifestación que es unitaria y que partirá bajo el lema "NAHIKOA DA! ¡VARIANTE YA!".

La manifestación tendrá lugar este viernes 10 de marzo a las 18.30 horas y partirá de la plaza Cardenal Orbe y anima a la ciudadanía a participar.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00