SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

El aficionado que perdió un dedo en el Olímpico de Roma ya está en observación en Donostia

Quedó seccionado tras subirse a una valla y resbalarse. Otro seguidor de la Real Sociedad lo encontró, se lo dio a la mujer del afectado y se lo reimplantaron. Gracias a la mediación de Aperribay, que fue al hospital de Roma a verle, pudo regresar antes con la expedición del club

Supporters of Real Sociedad during the UEFA Europa League round of 16 leg one match between AS Roma and Real Sociedad at Stadio Olimpico on March 09, 2023 in Rome, Italy (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

San Sebastián

Un seguidor de la Real Sociedad había viajado con su mujer a Roma el pasado lunes perdió un dedo en el Estadio Olímpico antes del partido de Europa League, aunque luego pudieron volver a cosérselo. Ya está en Donostia en observación para ver qué hacer para terminar de recuperarse del tremendo susto. Antes del partido, se acercaron al estadio para verlo, pero estaba cerrado. Vio a tres chavales subidos a un muro, y también se subió para poder visualizar algo y tomó un impulso hacia arriba ayudado con sus brazos. El hincha, I. G., de 50 años, se resbaló en el pretil en el que estaba subido y perdió el equilibrio, con tan mala suerte que se le quedó un dedo atrapado en unas vallas que estaban encima del muro, y el apéndice resultó amputado. Se vivieron momentos de verdadera angustia. Sufrió la amputación limpia de la falange de su dedo anular de la mano derecha.

La reconstrucción de lo ocurrido es escalofriante. Otro seguidor pudo localizar el dedo y se lo entregó a la esposa del afectado. Extravió la alianza que portaba en el mismo. Pidieron ayuda y se aproximaron unos sanitarios. Metieron el apéndice rápidamente en una bolsa con hielo. Se le trasladó de urgencia hacia el Policlínico Gemelli para una delicada cirugía. El problema era el idioma, porque no entendía nada y estaba a punto de perder el conocimiento del dolor. Su mujer fue trasladada al hospital por la policía, pero en un principio se equivocaron de centro clínico. Finalmente se le pudo implantar el anular después de cuatro horas en la mesa de operaciones e hizo noche en el centro hospitalario.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, le ha visitado esta mañana en el hospital de Roma junto al médico del primer equipo, Javier Barreda, y le ha ofrecido volver en la expedición oficial de la directiva y patrocinadores, en lugar del suyo con escala en Barcelona. El club ha tenido que hacerle hueco sacando del vuelo chárter a dos miembros del club. Junto a su mujer ha regresado con la expedición donostiarra a casa. Para trasladarse al Hospital Donostia para que le vuelvan a mirar. En el viaje de vuelta mostraba su resignación, pero buen humor pese a todo. No ha parado de contar la experiencia y cómo le había sorprendido ver a gente que en vez de ayudar, se paraba a sacar fotos al dedo amputado. También desvelaba que Aperribay le había regalado la camiseta con la que jugó el jueves en Roma Takefusa Kubo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00