Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

Paul Yarza: "El liderazgo en exigencia de la variante de Ermua debe ser de la plataforma"

El portavoz municipal de EH Bildu niega que el grupo ciudadano tenga un carácter político y responsabiliza al PNV de que la obra no esté finalizada

Paul Yarza es el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Ermua / Cadena SER

Ermua

El proyecto de la variante de Ermua no deja de estar en la palestra informativa de la villa vizcaína, con la consecución de nuevos capítulos de una historia en la que la más perjudicada es la ciudadanía, que continúa soportando el paso de camiones y vehículos pesados por su casco urbano desde hace años. la Diputación Foral de Bizkaia está ahora inmersa en la redacción del proyecto de Urtia los primeros meses de 2025 como horizonte de licitación de la obra e inicio de los trabajos, unos plazos que incumplen los establecidos años atrás.

De este modo, ha nacido la plataforma 'Ermuko Saihesbidea Variante Ya', que exige la finalización del proyecto, que incluye la construcción de ramales con acceso a los zonas industriales de Urtia y Goitondo, que evitarán el paso de vehículos pesados por el casco urbano ermuarra.

Paul Yarza (EH Bildu de Ermua) sobre la variante

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678881942957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respuesta a las críticas del alcalde

Días atrás, el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal (PSE-EE), afirmó en Radio Eibar-Cadena SER que la plataforma ciudadana tiene carácter político, e incluso llegó a añadir que detrás de la misma está EH Bildu. Es por ello que hemos querido conocer el punto de vista de Paul Yarza, portavoz de la coalición abertzale en el consistorio de Ermua.

Yarza ha asegurado que el liderazgo en la lucha por la variante "debe ser de la plataforma", a la vez que ha responsabilizado a EAJ-PNV de la demora en la ejecución de la variante. Ha afirmado además que su grupo municipal intuía "que el alcalde iba a querer acaparar y ser protagonista de las movilizaciones", algo que "no podíamos permitir". Por otra parte, se ha mostrado convencido de que las elecciones municipales no fueran inminentes, "la actuación del alcalde no hubiera sido tal, que para mí está rallando ya lo esperpéntico, lo que para mí no son formas para un alcalde".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00