Sociedad

El 'Zorionak zuri' del patio de butacas del Teatro Campos Elíseos a Iribar

El público asistente a la gala de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia ha felicitado al 'Txopo' en el mes que ha cumplido 80 años

Bilbao

Iribar ha protagonizado uno de los momentos de la gala. Cuando el 'Txopo' ha entregado el premios Radio Bilbao en la categoría de Deporte a Ziortza Villa, Iñigo Markinez le ha pedido al exguardameta que permaneciera en el escenario porque "tenemos una sorpresa para ti". La sorpresa no era otra que el público felicitara a Iribar por su 80 cumpleaños. El pasado 1 de marzo, el mítico jugador rojiblanco cumplía su aniversario. Desde todos los rincones de Euskadi, España e incluso del mundo llegaron felicitaciones para el 'Txopo' en su onomástica. La iniciativa del Athletic a la que se sumó La Liga para que los porteros que así lo quisieran vistieran de negro , color característico de la elástica de Iribar, fue todo un éxito y así quedó demostrado en las innumerables imágenes de los partidos de ese fin de semana en la competición doméstica y también en otras competiciones extranjeras.

Aún con el eco de esas celebraciones, Radio Bilbao no ha querido desaprovechar la ocasión para que, en la gala de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia, el púbico asistente se sumara a la felicitación.

Sobre el escenario

Radio Bilbao, desde el mismo día 1 de marzo, cumpleaños de el Txopo, ya se sumó a ese 80 aniversario con la publicación de un podcast 'Iribar' en el que se relatan distintos momento de la vida del mítico guardameta. A través de sus tres capítulos, personalidaeds de la talla de Valdano, Dino Zoff o Zubizarreta cuentan sus experiencias dentro y fuera del campo con iribar.

En la gala, Afrika Bibang ha comenzado a marcar las primeras notas del 'Zorionak zuri' a la que en pocos segundos se han sumado todos los presentes en el patio de butacas del Teatro Campos Elíseos.

La ciclista Ziortza Villa ha recogido el premio agradecida por "haber nacido donde he nacido. En el deporte femenino, las cosas están evolucionando mucho y muy rápido y me enorgullece ser parte de este proceso. Gracias a los medios de comunicación por darnos voz. El futuro es esperanzador porque dejaremos un mundo más igualitario. Elegí un deporte duro y minoritario. por eso agradezco a mi familia, a todas las personas que me han ayudado a crecer en mi trayectoria deportiva, al jurado por elegirme. Y mencionó a todas esas mujeres que "con su ejemplo en el deporte, porque gracias a ellas, hoy podemos estar aquí·"

Villa recogió el galardón de manos de José Ángel Iribar. El 'Txopo', tras entregar el premio, permaneció sobre el escenario porque el público quiso rendirle un homenaje en el mes en el que ha cumplido 80 años. El 'Zorionak zuri' fue interpretado, con la ayuda de Afrika Bibang por todo el público asistente en un gesto de reconocimiento al mítico guardameta. Iñigo Markinez hizo entrega a Iribar de un regalo: una radio. Al abrir el obsequio, el Txopo bromeaba "para abrirlo me lo habéis puesto más difícil que parar un penalti a Puskas. Muchísimas gracias a todos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00