Sociedad

La Catedral Vieja de Vitoria, "un tesoro vivo" para descubrir en la nueva visita artística

La oferta de actividades de la Fundación incorporará a partir de este sábado una nueva "visita guiada por el arte de la Catedral"

La Catedral Santa María de Vitoria ofrecerá una nueva visita artística / ser

Vitoria

La Fundación Catedral Santa María ha presentado este viernes el proyecto "Un Tesoro Vivo" que dará a conocer su patrimonio artístico. La oferta de actividades de la Fundación incorporará a partir de este sábado una nueva "visita guiada por el arte de la Catedral".

La iniciativa, desarrollada con la financiación de Turismo de la Diputación Foral de Álava, ofrecerá una visita guiada para mostrar las elementos artística más representativos de la Catedral Vieja de Vitoria. El objetivo es poner en valor el patrimonio mueble y monumental de la catedral y fomentar su conocimiento en la sociedad.

La visita artística estará disponible a partir de este sábado, tendrá una duración de 75 minutos, un coste de 9 euros y estará disponible en cuatro idiomas. Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, ha explicado que "complementará a la visita sobre la restauración de la catedral" que se sigue ofreciendo a los visitantes.

Los visitantes que quieran reservar la visita guiada podrán hacerlo a través de arte.catedralvitoria.eus, llamando al teléfono 945 255 135 o acudiendo al propio centro.

Un nuevo apartado de arte en la web

El proyecto "un tesoro vivo", además de la nueva visita artística, ha puesto en marcha arte.catedralvitoria.eus, un apartado específico de la web de la catedral en el que se recogen las fichas informativas, fotografías y folletos descargables relacionados con el patrimonio artístico.

A través de ese apartado en la web se puede acceder a 65 obras seleccionadas del patrimonio mueble y monumental de la catedral, con sus fichas individualizadas y descargables en pdf. En total, el archivo está compuesto por más de 200 imágenes que permiten disfrutar de la gran belleza y calidad de todas las obras.

Además, desde el canal de Youtube de la Catedral se podrá acceder también a la pieza audiovisual "Un tesoro vivo", en la que se hace un recorrido por los elementos artísticos más significativos.

Como soporte de apoyo a la divulgación, se ha diseñado un marcapáginas específico para "el Arte de la Catedral", con información básica de la visita y un código QR vinculado al apartado de la web, dedicado al patrimonio artístico, que será regalado a los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00