Sociedad

El tranvía de Vitoria llegará a Salburua el 11 de abril

Todos los pasajeros viajarán gratis el primer día en el que se inaugurarán cinco nuevas paradas: Santa Luzia, Iliada, Nikosia, La Unión y Salburua

A partir del lunes 27 de junio, la calle José Lejarreta en su unión con Florida permanecerá cortada hasta septiembre / AYUNTAMIENTO VITORIA

Vitoria

El tranvía de Salburua estará operativo a partir del próximo 11 de abril. Vitoria incorporará un nuevo trazado de 2,5 kilómetros y cinco nuevas paradas a la red tranviaria: Santa Luzia, Iliada, Nikosia, La Unión y Salburua. Además, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco ha anunciado que los viajes en el nuevo itinerario serán gratuito durante todo el primer día de su funcionamiento.

El 1 de abril, diez días antes de la inauguración, Euskotren simulará el nuevo servicio sin viajeros para comprobar el correcto funcionamiento del sistema y calcular los tiempos de los trayectos. Durante esta "marcha en blanco", la frecuencia del servicio no se verá afectada, aunque provocará cambios "mínimos" en las horas de paso habituales del tranvía, según el Departamento.

La construcción de la nueva línea ha supuesto una gasto de unos 25 millones de euros, de los cuales más de la mitad los asumió el Gobierno vasco (65%), y aproximadamente un tercio el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava (35%). En enero de este año, ya se llevaron a acabo las primeras pruebas del sistema, con el objetivo de verificar la correcta circulación de los tranvías por las nuevas vías e instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00