Más deportes

Aitor Elordi, ante su partido más importante: "Si hace un año me dicen que estaría a un partido de una final del Parejas no me lo creería"

El de Mallabia disputa este domingo junto a José Javier Zabaleta un partido a vida o muerte contra Altuna-Tolosa en el que la victoria le metería en su primera final

Elordi y Zabaleta apartan el material del partido clave de semifinales

Elordi y Zabaleta apartan el material del partido clave de semifinales

Bilbao

Han sido la pareja más fiable del Parejas. El 22 ha acompañado a Elordi-Zabaleta tarde tras tarde, fin de semana tras fin de semana, durante meses. Durante la interminable liguilla de cuartos de final, que han liderado sin pausa, solo han perdido dos partidos.

Un 22-21, último referente

En el primero de ellos se quedaron a un tanto de la victoria. 22-21 les ganaron Altuna y Tolosa, precisamente sus rivales en el partido a todo o nada que tienen por delante este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao. Su segunda y última derrota en la primera fase del campeonato la cosecharon en la última jornada, cuando ya nada había en juego. La pareja ya eliminada formada por Jaka y Aranguren les doblegó 22-14.

Más información

Con el aval del liderato, Aitor Elordi y José Javier Zabaleta se plantaron directamente en semifinales, evitando el playoff. También pudieron hacerlo sus ahora rivales, que lograron la segunda plaza en la última oportunidad. "Durante la liguilla se trata de ir sumando victorias para lo que vendrá después", analiza ahora Jokin Altuna.

Altuna y Tolosa firman "llegar con opciones al final del partido"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679402171045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El atasco ante Laso-Imaz

Y es que en semifinales, Elordi y Zabaleta han encontrado una piedra en el camino. Ganaron con solvencia el primer partido a Peña-Mariezkurrena, pero no pudieron con Laso e Imaz el pasado sábado en el Labrit de Pamplona. "Ya llevamos años en esto y hemos pasado por situaciones parecidas. Está olvidado, hay que pasar página", afirma Aitor Elordi.

Gran debut de Elordi

El de Mallabia es consciente de que se jugará a una carta poder disputar su primera final como profesional. Con todo, asegura estar tranquilo, pues valora el recorrido más que la meta en sí. "Si el partido no sale bien, en el momento sería una pena por perder la oportunidad de jugar una gran final, pero yo me tengo que quedar con que, para ser mi primer campeonato, lo estoy haciendo muy bien", sostiene.

Más información

"Hemos llegado hasta el último momento vivos, con opciones y todo está en nuestras manos", añade un Elordi convertido en ídolo de la afición bizkaina, que estará de su lado este domingo en el Bizkaia. A su espalda, la otra gran baza: José Javier Zabaleta. "Yo no he visto a ningún zaguero jugar a Parejas tan completo. Hace todo lo que se puede hacer. Además de darle, ahora defiende y cubre mucho", sostiene Jokin Altuna.

Elordi y Zabaleta pasan página: "A una final nadie llega fácil"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679402307976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La resistencia de Tolosa será clave

El de Amezketa cuenta en la zaga con un Xabi Tolosa que ha sorprendido tanto como Aitor Elordi en este torneo. Otro debutante que ha alcanzado un gran nivel, y que cuenta, en su caso, con el mejor delantero del cuadro. Es consciente Tolosa de que intentarán cargar sobre él el juego: "Todas las parejas intentan evitar a Altuna. Es lógico. A ver si aguanto, espero que sí. Estoy con ganas y a ver si puedo generarle oportunidades a Jokin para ganar el partido", reconoce.

Coinciden los cuatro pelotaris en que será un partido duro el del domingo. Duro y largo. El anterior cruce cayó del lado de Altuna y Tolosa, quienes ahora dicen que firmarían "llegar al final del partido con opciones de ganar". En un tanto, en un remate, en un saque. En cualquier detalle puede estar el pase a la final del próximo dos de abril, donde ya aguardan contrincantes Unai Laso y Ander Imaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00