Tribunales

Detienen en Bilbao para su expulsión del país a cinco hombres con numerosos antecedentes por causar "grave alarma social"

De los cinco expulsados, tres de ellos ya han sido trasladados a su país de origen, mientras otros dos permanecen ingresados en el CIE de Murcia, a la espera de su salida definitiva del país

Vehículo de la Policía Nacional / MarioGuti

Bilbao

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Bilbao, en una operación conjunta, han detenido y expulsado a cinco hombres por ocasionar "grave alarma social" en las calles de la capital vizcaína.

Tal y como han informado desde Delegación de Gobierno en el País Vasco en una nota, estos cinco individuos contaban con "numerosos antecedentes por robos con violencia, amenazas, hurtos y robos con fuerza en las cosas, entre otros graves hechos".

De los cinco expulsados, tres de ellos ya han sido trasladados a su país de origen, mientras otros dos permanecen ingresados en el CIE de Murcia, a la espera de su salida definitiva del país.

El operativo policial conjunto tenía como objetivo "combatir la alarma social creada en la capital vizcaína por el incremento de delitos contra el patrimonio y las personas registrados este pasado año", han detallado desde Delegación de Gobierno.

Con numerosos antecedentes

Las detenciones comenzaron a principios de este mes de marzo, con el arresto de tres individuos que contaban con numerosos antecedentes por robos con violencia, amenazas, hurtos y robos con fuerza en las cosas, entre otros graves hechos.

Tras la detención, a cargo de agentes de Policía Nacional y Local de Bilbao, los tres hombres fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia, donde la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) de la Policía Nacional materializó, el pasado 9 de marzo, la expulsión a su país de origen, Marruecos, a través de un vuelo macro fletado exprofeso para ello.

Por otro lado, otros dos hombres, también de nacionalidad marroquí y con cuantiosos antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza en las cosas y hurtos cometidos por todo el territorio nacional, e incluso Grecia, fueron detenidos en el marco de la misma operación policial y trasladados también hasta el citado CIE, donde actualmente permanecen ingresados hasta su definitiva expulsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00