SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

La vergüenza del 'Caso Negreira' salpica al Deportivo Alavés

El club no sacará un comunicado pese a la publicación de informes en los que se reconoce trato de favor al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada en 2017.

Un instante de la final de Copa que disputaron el Deportivo Alavés y el FC Barcelona en 2017. / Power Sport Images

Vitoria

Todo aquel que estuvo en el Vicente Calderón aquel sábado 27 de mayo del 2017 vio una evidencia flagrante. Con 1-1 en el marcador y el Alavés en su mejor momento del partido, Neymar Jr. marcó un gol en evidente fuera de juego que subió al marcador y condicionó la final de la Copa del Rey que acabó ganando el FC Barcelona. No había VAR, pero estaba la familia Negreira. La vergonzante situación desvelada por la Cadena SER sobre los pagos del Barcelona al vicepresidente de los árbitros durante 17 años ha acabando salpicando al Deportivo Alavés y a uno de los días más importantes de su historia.

El club albiazul no va a hacer público ningún comunicado ni alguna otra reacción tras las nuevas publicaciones conocidas este miércoles. Desde las oficinas de Mendizorroza confirman a la SER que no harán nada más allá del adherirse al comunicado de la Liga que publicaron 39 clubes de 1ª y 2ª División manera conjunta a finales de febrero. Los dirigentes del Alavés no creen que hacer pública su postura de manera individual pueda hacer cambiar los procesos o decisiones judiciales.

Son los informes que el hijo de Negreira enviaba al FC Barcelona. Entre las conclusiones de Javier Enríquez para aquel 3-1 a favor del Barça en la final de Copa del Rey, destaca el "gol 2-1 de Neymar en posición de fuera de juego" que rompía el empate y que no señaló el asistente 1. "Debió señalar no gol y fuera de juego", destacó, apuntando una equis en la casilla ‘+’, la reservada a los beneficios arbitrales al F.C. Barcelona. Además, en un informe previo a la final, se recoge que el árbitro, Clos Gómez, "buscará quedar bien con el Club y con los jugadores del Barcelona". Y remata con una afirmación definitoria: "Es el primer interesado en pasar desapercibido".

La ley del deporte que existe en este país tras su aprobación en diciembre 2022 no amplió el período de prescripción para las infracciones muy graves como sí lo hizo con las graves. En este sentido, al Barcelona no le van a quitar el título de campeón de aquella Copa del Rey. Pero lo que sí es de justicia deportiva es que tampoco lo tenga el FC Barcelona. Desvelar informes reconociendo errores premeditados en contra del Deportivo Alavés debería ser motivo más que suficiente para que el FC Barcelona no tenga en sus vitrinas ese título de campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00