SER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

A vueltas con el tendón de Aquiles: ¿qué le pasa a Unai Simón?

El guardameta rojiblanco se lesionó el 26 de febrero y aún no puede entrenar con sus compañeros

Simón se lesióno el 26 de febrero contra el Girona

Lo cierto es que nada hacía presagiar una lesión tan larga en el tiempo, pero un problema que parecía menor se ha convertido en una lesión de importancia. Tanto, que todavía no tiene fecha de retorno a los terrenos de juego. Unai Simón se lesionaba durante la primera mitad del partido contra el Girona. El guardameta vitoriano sintió como su tendón de Aquiles del pie derecho se resentía tras un golpeo de balón. Levantó su brazo para avisar del problema al cuerpo médico y a Valverde, pero inmediatamente hacía el gesto de esperar unos minutos a ver como respondía esa, en principio, molestia.

Acabó el primer tiempo y se retiró a vestuarios. Ya no volvería. Durante el descanso Agirrezabala se preparaba por si acaso. Los médicos del club revisaron el tendón y junto con el jugador decidieron que ese pie no estaba para jugar más minutos. Debía parar. Julen ocupó su lugar sin tener la menor idea de que se iba a convertir en el portero titular durante los siguientes cuatro partidos de su equipo.

Parte médico

Unas horas después del partido el Athletic hizo público un comunicado con el parte médico. "El guardameta sufre una lesión en el tendón de Aquiles derecho. Será sometido a exámenes complementarios en las próximas horas", rezaba el informe de los responsables médicos del club.

Desde entonces no ha habido más información que la ha ido ofreciendo Valverde en las diferentes ruedas de prensa. Lo cierto es que el jugador, a día de hoy, aún no ha podido entrenar con sus compañeros. Sigue trabajando al margen con el equipo de readaptación del Athletic. Han pasado 25 días desde aquel 26 de febrero y desde entonces no ha realizado ningún ejercicio con balón que ponga en riesgo su recuperación.

La verdad es que nadie se llevó las manos a la cabeza. Unai Simón iba a dejar su puesto en la ida de la semifinal de Copa a Agirrezabala. Tenía una semana para revertir la lesión y estar disponible contra el Rayo Vallecano en Vallecas. No fue así. Unai no solo no podría jugar ese partido ni los siguientes contra el FC Barcelona y Valladolid. La inoportuna lesión le ha impedido además formar parte de la primera lista de Luis De la Fuente

El de Murgia todavía tiene tiempo para recuperarse de cara al siguiente compromiso oficial frente al Getafe el próximo 1 de abril, solo tres días antes de jugarse el pase a la final de Copa contra Osasuna. De todas formas, nadie quiere correr, nadie quiere precipitarse. Es posible que Valverde esté pensando en esperar para volver a ponerle bajo la portería. La intención de 'Txingurri' es que Agirrezabala vuelva a ocuparse del partido de vuelta en la Copa, y teniendo en cuenta eso, es posible que Julen sea también el portero contra el Getafe. De esa manera Unai Simón no se vería obligado a forzar su recuperación ya que todavía no parece que su recuperación sea inmediata.