Gipuzkoa abrirá este año los tres centros de crisis para víctimas de violencia sexual
La Diputación ha presentado este la constitución de la Mesa Interinstitucional para la Coordinación de la Atención de la Violencia Machista en Gipuzkoa

Markel Olano presenta la primera Mesa Interinstitucional para la Coordinación de la Atención de la Violencia Machista en Euskadi
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Gipuzkoa abrirá antes de fin de año los tres "centros de crisis" de atención integral 24 horas para víctimas de violencia sexual, financiados a través de los fondos europeos que supondrá un recurso central para en San Sebastián y otros dos centros de apoyo en las comarcas de Debagoiena y Goierri. El diputado general, Markel Olano, ha presentado este jueves en San Sebastián, la constitución de la Mesa Interinstitucional para la Coordinación de la Atención de la Violencia Machista en Gipuzkoa, un foro pionero en Euskadi que lidera la institución foral, a través del Departamento de Políticas Sociales.
Más información
Este órgano, en el que se sientan también siete ayuntamientos, una mancomunidad, Gobierno Vasco, Fiscalía, Judicatura y Colegio de Abogacía, pretende coordinar las actuaciones que acomete cada parte para mejorar la atención a las víctimas de la violencia machista. El foro colaborará asimismo con entidades como Eudel, Ararteko, Emakunde, el Consejo General del Poder judicial, la unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno y agentes de interés específico como, por ejemplo, la Casa de las Mujeres.
Municipios por concretar
Olano ha explicado que la puesta en marcha de esta mesa de coordinación, junto a la apertura de los tres "centros de crisis" 24 horas, supone un paso muy importante en la mejora permanente de la atención que se presta a las víctimas en Gipuzkoa. Los centros se pondrán en marcha este mismo año en el marco del plan impulsado por el Ministerio de Igualdad a través de los fondos europeos, que prevé la apertura de instalaciones de estas características en todas las provincias.
En el caso de Gipuzkoa, la Diputación ya había anunciado que uno de ellos iría en San Sebastián, pero ahora a concretado que los otros dos se instalarán en las comarcas de Debagoiena y Goierri, en municipios aún por concretar.




