Sociedad

Decomisan 2.000 pastillas potenciadoras sexuales sin declarar en el aeropuerto de Bilbao

Los fármacos fueron intervenidos y se atribuyó al pasajero la autoría de un delito contra la salud pública en materia de medicamento

Bilbao

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido cerca de 2.000 pastillas potenciadoras sexuales masculinas sin declarar a un pasajero en la terminal del aeropuerto de Bilbao, en Loiu.

En una nota, la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia ha informado de que investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera que realizan inspecciones de pasajeros y equipajes en el aeropuerto de Bilbao revisaron a principios de marzo el equipaje de un pasajero procedente de Brasil, vía Madrid, quien previamente había manifestado no portar nada susceptible de declarar.

Sin embargo, los agentes observaron en el interior de una maleta cerca de 2.000 comprimidos de 50 mg cada uno del compuesto citrato de sildenafilo, encontrándose repartidos entre blísteres y cajas.

Más información

Los fármacos fueron intervenidos y se atribuyó al pasajero la autoría de un delito contra la salud pública en materia de medicamentos en calidad de investigado no detenido.

La Guardia Civil ha recordado a los viajeros procedentes de fuera de España que tienen permitido llevar su medicación personal para tratamientos de hasta tres meses, siempre y cuando se acompañe de prescripción médica y que si el viajero transporta medicación estupefaciente y/o psicotrópica, deberá disponer de un permiso emitido por las autoridades sanitarias españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00