Bilbao abre una oficina de atención ciudadana para impulsar la movilización de la vivienda vacía
En la capital bizkaina existen 2110 viviendas que se encuentran deshabitadas y en condiciones de poderse incorporar al mercado de alquiler
Jon Bilbao, concejal de Vivienda
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680003113578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El área de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado hoy la Oficina de Atención Ciudadana de Vivienda, donde todas las personas que dispongan de una vivienda vacía en Bilbao podrán recibir asesoramiento para incorporarlas al mercado del alquiler. Está será su función en un inicio, aunque se prevé que próximamente se puedan incorporar nuevos servicios relacionadas con otras cuestiones relacionadas con la vivienda.
El concejal de Vivienda Jon Bilbao, ha señalado que "con esta iniciativa pretendemos dar un nuevo impulso para movilizar la vivienda vacía en Bilbao y que deje de ser un recurso habitacional fuera de uso y se incorpore a la oferta de pisos de alquiler en la Villa". En la actualidad el Ayuntamiento tiene identificadas unas 2120 viviendas que se encuentran deshabitadas y en condiciones de poderse incorporar a la mercado de alquiler.
Vivienda deshabitada
Se considerará vivienda vacía a aquellas en las que no consta empadronamiento ni consumo de agua, o a las que se denominan de "baja utilización" ya que a pesar de que no hay nadie empadronado en ellas, tienen consumo de agua, aunque escaso. Sin embargo, se harán excepciones con las personas que no residan en sus viviendas por motivos de salud o que se encuentren fuera de la ciudad por movilidad laboral.