Más deportes

El Euskaltel ante su particular Tour de Francia

La escuadra naranja tratará de tener protagonismo en la Itzulia (3-8 abril)

Parte de los corredores del equipo del Euskaltel-Euskadi que disputará la Itzulia Basque Country junto con la nueva camiseta de la marea naranja este martes en su presentación. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

El Euskaltel-Euskadi ha anunciado los siete corredores que disputarán la Itzulia Basque Country (3-8 abril) en un acto celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao y en el que se ha presentado la nueva camiseta de la Marea Naranja de Euskaltel para animar a los ciclistas del equipo en las cunetas. Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Txomin Juaristi y Gotzon Martín son los siete corredores elegidos, a día de hoy, por el responsable deportivo Jorge Azanza para afrontar la Itzulia, la carrera más ilusionante de la temporada ante la afición vasca y naranja. Siempre recurro más a lo emotivo que a lo deportivo. En lo emotivo es correr en tu casa, en tus carreteras, con tu familia, con tu gente, tu cuadrilla y tus amigos. Más que eso no existe y encima delante de tu afición. La Itzulia es nuestro Tour”, estableció Jesús Ezkurdia, manager del equipo.

Más información

Objetivos de la Itzulia

"Para nosotros es nuestra mejor carrera, la carrera de casa, además. El equipo lleva un buena dinámica esta temporada y la idea es seguir así. Hemos traído un equipo compensado y veremos qué sale. Para nosotros, las carreras de casa que disputamos delante de la afición son la leche", argumentó Jorge Azanza, director del Euskaltel-Euskadi.

Revisado el recorrido, el técnico navarro de la escuadra naranja consideró que "hay un par de etapas que se adaptan muy bien a las características del equipo. Eso sí, la general son palabras mayores, pero tenemos a Bizkarra que lo ha hecho bien en los últimos años y si está cerca de los quince primeros será un éxito. También Gotzon Martín o Canal pueden estar arriba en el final. Tenemos ilusión de estar en los finales de etapa de Labastida y Leiza"

Participación de lujo

El ciclista danés del Jumbo - Visma, Jonas Vingegaard, último vencedor del Tour de Francia, encabeza la lista de candidatos a asaltar, en la Itzulia Basque Country 2023, el trono que ocupa actualmente el colombiano del Ineos - Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, ganador de la Itzulia 2022. Además, destacan nombres como Pello Bilbao y Mikel Landa (Bahrain – Victorious), David Gaudu (Groupama – FDJ), Simon Yates (Jayco – Alula), Ion Izaguirre (Cofidis) o Enric Mas (Movistar).

Más información

De esta manera, la Itzulia, que empieza el 3 de abril, ha llevado a cabo la presentación oficial de su edición de 2023, la número 62 de su historia, en Eibar, lugar en el que finalizará la carrera el próximo 8 de abril y desde el que saldrá, además, la última de las seis etapas que ha preparado la organización de la prueba.

Vuelve la camiseta de la Marea Naranja

Todos los participantes han querido animar a la afición vasca para que, una vez más, vuelvan a ser parte de esa gran Marea Naranja que se ha convertido en la imagen del equipo y su afición en el mundo ciclista.

La camiseta de la Marea Naranja desvelada luce un diseño de Kukuxumuxu con la cabra Beelorzia como protagonista y supone «un homenaje a la mejor afición del mundo»

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00