Sociedad

Xinfang Chen consigue la cafetería del parque de Judimendi tras el concurso fallido del Ayuntamiento del pasado año

El Ayuntamiento de Vitoria ha conseguido adjudicar el bar por un canon anual de casi 22.000 euros

La cafetería de Judimendi se reabrirá próximamente / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

La cafetería del parque de Judimendi ya tiene quien se encargue de ella. Después de que el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento dejará desierto el concurso para poner en marcha la cafetería (en un espacio de propiedad municipal) por problemas en la documentación presentada por los licitantes, el Ayuntamiento esta vez sí ha conseguido adjudicarlo. El ganador del concurso ha sido Xinfang Chen, "que abonará un canon anual de 21.840 euros por la titularidad del negocio, cuatro veces más del mínimo de 5.120 euros establecido por el Ayuntamiento", ha explicado el Consistorio a través de una nota.

"La oferta económica ha sido determinante en una licitación que permitirá regentar de este servicio hostelero durante un periodo de 15 años con posibilidad de una prórroga de 5 años más por mutuo acuerdo entre las partes". El adjudicatario dispondrá de 30 días para ejecutar las obras de acondicionamiento del local.

Horario

En la propuesta que ha enviado al Ayuntamiento, Xinfang Chen anuncia que la cafetería abrirá todos los días de la semana de 07:00 a 23:00 y "prevé una amplia utilización de la terraza (con una capacidad máxima de 20 veladores de cuatro plazas cada uno), uno de los principales atractivos de este establecimiento"

"La oferta gastronómica incorporará desayunos, comidas y meriendas"

Pendientes del bar-restaurante de La Florida

Ahora el Ayuntamiento espera que el concurso para el bar-restaurante de La Florida siga el mismo camino y pueda también adjudicarse después de muchos problemas en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00