SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La madurez txuri-urdin de Alex Remiro

El portero de la Real Sociedad, más sincero y abierto que nunca, confiesa que ve erróneo pensar que es “un premio menor” repetir en Europa League. “Parece que nos acostumbramos pronto a lo bueno”

Remiro: "No queremos llevarnos palos innecesarios por hablar de Champions"

Remiro: "No queremos llevarnos palos innecesarios por hablar de Champions"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680218704587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Alex Remiro ha alcanzado un punto de madurez en la Real Sociedad que le permite expresarse sin pelos en la lengua, con la seguridad de que lo que dice esta bien argumentado. Es por eso que merece la pena escucharle cuando se refiere a las opciones de repetir en Champions League una década después que hay en San Sebastián. “Lleváis todo el año hablando de Champions y al principio de liga decíais que íbamos a ser hasta campeones. Os ilusionáis y es normal. Como nosotros. Pero la Europa League no es un premio menor, porque parece que nos acostumbrados pronto a lo bueno. No debemos tomarnos como un fracaso de temporada no entrar en Champions y nos estaríamos equivocando si lo hacemos, porque este equipo tiene mucho margen de mejorar y nos queda mucho tiempo más estando juntos. Y antes o después llegará”, dice.

El meta de Cascante va, incluso, más lejos en su explicación sobre la manera de ver el objetivo de la Champions. “Hemos hablado, pero en plan por alguna cosilla que ha salido. Pero lo cierto es que nos centramos en el próximo partido, porque sino viene Imanol y nos baja a la tierra. Tenemos mucha ilusión y sabemos de lo que somos capaces, pero solo pienso en Villarreal. Porque no sirve de nada hablar de eso, hay que seguir sumando y estar en la pelea y eso nos va a dar. No sirve de nada pensar en eso, calma y pensar solo en Villarreal. Tenemos argumentos para estar pero nos lo tenemos que ganar en el campo”. Porque replica Remiro que no es una cuestión de no querer hablar de la Champions, sino que realmente siente que no sirve de nada. “No queremos llevarnos palos innecesarios por hablar de Champions si luego no entramos. Tenemos opciones y argumentos, pero estamos en la pelea con equipos grandes. Es que no vale con decirlo, sino que hay que pelearlo hasta el final”, sentencia.

Su gran momento de forma

Considera Remiro que el parón de liga les ha venido bien. “Queremos poner el broche de oro a la temporada con ese reto tan importante y bonito, tenemos ilusión y muchas ganas. El equipo estaba y está haciendo bien las cosas”. Empezando por él, que dice estar en su mejor momento de la temporada. “En cuanto a sensaciones estoy a gusto y me encuentro bien jugando y entrenando. Creo que he mejorado con respecto a las temporadas anteriores. No siento que estoy estancado. No quiero eso”. Y a pesar de sentirse en tan buena forma, no me ha molestado que no llegara la llamada de la Selección. “Para mi es un premio estar en la prelista. Es un premio que haya compañeros que piensen que iba a ir. Pero los tres grandes porteros que van son muy buenos. A mi no me agobia el tema. Me ilusiona, pero no puedo centrarme en controlar lo que no depende de mi. Mi labor es apoyarles desde la distancia a los que vayan”.

Difíciles salidas

Para conseguir el sueño de Champions, considera Remiro que puede ser clave los partidos que jugarán fuera de casa, por enfrentarse a rivales de entidad. Pero no será definitivo. “Lo cierto es que puede ser que muchas cosas se pueden decidir fuera de casa. Pero no sabes. Son salidas complicadas pero los otros equipos también nos van a recibir a nosotros. Tranquilidad y estar centrados en nosotros”. Empezando por la de este domingo en La Cerámica contra el Villarreal. “Partido atractivo en los últimos años aunque no haya habido muchos goles pero somos dos equipos que proponemos un fútbol casi parecido. De tu a tu y pensando en nuestra calidad y nuestras armas”. Será una jornada que puede marcar el futuro porque se enfrentarán el tercero contra el quinto y el cuarto contra el sexto. “En el otro partido, pues mejor que el Betis pierda para que tengamos más colchón pero es verdad que esta jornada no se decide nada. Y no olvidemos que luego tenemos que jugar contra el Atlético”, se sincera.

El futuro de Silva

Y no ha podido evitar Remiro referirse a la continuidad de David Silva en la Real, porque es un factor decisivo para que se cumplan los objetivos ambiciosos que tienen. “Cada uno hacemos lo que podemos. Tiene el derecho y se lo ha ganando a decidir lo que quiere hacer y terminar de la manera que le dé la gana. Él esta muy a gusto aquí ya lo ha dicho ilusión para que se quede y le hacemos bromas para que se quiera quedar Max todavía. Creo que se quiere quedar, pero cuando has estado a un nivel tan alto, si le vuelven las lesiones, es normal no querer dejarlo estando mal. Es un ganador y tiene cuerda para mucho más. Se ve que tiene hambre y ojalá que se quede”, reflexiona un portero de Cascante mucho más maduro a la hora de hablar en público y participar en iniciativas para ayudar a los demás. “Creo que hay momentos para todo. Igual al principio no me atrevía a hablar de estas cosas. Con rendimiento en la mano igual puede ayudar, pero no hay que focalizarse en eso, sino en cómo afrontar las derrotas y victorias. A mi me ayuda, pero no creo que me ayude a rendir mejor, sino a ser mejor persona”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00