Sociedad

El juez deja en libertad al hombre que, según la Ertzaintza, intentó quemar a su mujer en Bilbao

La mujer se encuentra ingresada en el hospital de Cruces con "una situación de lesiones importantes"

Rodrigo Gartzia, viceconsejero de Seguridad: "La Ertzaintza ha abierto nuevas líneas de investigación"

Rodrigo Gartzia, viceconsejero de Seguridad: "La Ertzaintza ha abierto nuevas líneas de investigación"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680261818869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Esta mañana, el propio Viceconsejero de Seguridad ya anunciaba que la Ertzaintza no descartaba "ninguna hipótesis" e incluso trabaja en "nuevas líneas de investigación" del incidente en el que este jueves una mujer resultó herida de gravedad e ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, al supuestamente prenderle fuego su expareja en Bilbao.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha deseado que la mujer que sufrió este pasado jueves graves lesiones en la capital vizcaína se recupere "lo antes posible" y también que se esclarezca "cuanto antes" lo ocurrido. En todo caso, ha eludido pronunciarse sobre estos hechos "dramáticos" porque hay que "tener prudencia" hasta que la investigación de la Ertzaintza permita tener "algo más claro" lo sucedido.

En declaraciones a los medios, Aburto se ha pronunciado de este modo en relación al suceso registrado este pasado jueves en la capital vizcaína, tras el que un hombre de 63 años fue detenido acusado de agredir y causar graves quemaduras a su expareja, según comunicó el Departamento de Seguridad. Este viernes el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha precisado que la Ertzaintza trabaja en "nuevas líneas de investigación" y "no descarta ninguna hipótesis".

El alcalde de Bilbao ha mostrado su preocupación por la situación de la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital de Cruces con "una situación de lesiones importantes", por lo que le ha deseado su recuperación "lo antes posible".

Asimismo, ha expresado su deseo de que "los hechos se esclarezcan cuanto antes". En esta línea, ha explicado que el Ayuntamiento está a la espera de conocer "los datos de la situación, en todo caso, dramática" y saber cuáles han las circunstancias en las que se ha producido los hechos para hacer "una valoración con conocimiento de causa".

Juan Maria Aburto, alcalde de Bilbao. "Los nuevos datos que vamos conociendo nos plantean situaciones que podrían ser novedosas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680261819605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha añadido, que los datos de los que se disponen "merecen se analizados" y plantean "una situación que podría ser novedosa", por lo que, cuando se tenga "algo más claro", se hará "una valoración definitiva". "La prudencia debe guiar nuestra actuación", ha concluido.

Rodrigo Gartzia, viceconsejero de Seguridad: "La Ertzaintza ha abierto nuevas líneas de investigación"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680261818869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hombre de 63 años que fue detenido por haber golpeado y haber dado fuego a la ropa de su expareja poco antes de las cuatro de la tarde de ayer en el domicilio de la mujer en el barrio de Deusto de Bilbao ya ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra a la espera de que se le tome declaración, según ha desvelado Gartzia.

El viceconsejero ha recordado también que ayer mismo se iniciaron una serie de pesquisas para esclarecer lo sucedido por parte de la Ertzaintza que aún "sigue su curso", si bien la Policía Vasca está trabajando "en nuevas líneas de investigación y en este momento no se descarta ninguna hipótesis".

"Vamos a dejar a la Policía trabajar. Tenemos que esperar a la decisión de la jueza y en este momento lo único que es cierto es que nos encontramos ante un drama humano", ha finalizado Gartzia.

La víctima continúa en estado grave

La víctima, que permanece ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces sufrió graves quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo, relató a los agentes que la agresión se había producido durante una discusión con su expareja.

Vecinos de ese inmueble avisaron a emergencias y uno de ellos ayudó a apagar el fuego de la vestimenta de la víctima con una toalla.

Las discusiones entre ambos eran frecuentes y la mujer le había echado de casa en más de una ocasión pero nunca pensaron "que podían llegar a estos extremos", según señaló uno de los residentes.

El testimonio del vecino que socorrió a la víctima

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680256553994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00