En libertad el conductor del triple atropello mortal de Suesa
Según el auto del Juzgado de Primera Instancia, el hombre ha presentado unos informes médicos que certifican que está bajo tratamiento psiquiátrico por depresión "y ha tenido tentativas de suicidio en el pasado"
Bilbao
El juez ha dejado en libertad provisional sin fianza al conductor de 73 años que arrolló mortalmente a tres personas en Suesa. Tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado y se le ha retirado cautelarmente el carné de conducir; además se le ha prohibido salir de España con la obligación de entregar el pasaporte.
El conductor del vehículo que el martes por la tarde arrolló a tres personas ha dado positivo en alcohol y drogas según fuente de la Delegación del Gobierno en Cantabria. En concreto, según el atestado, ha arrojado una tasa que triplicaba la permitida y además, el test también ha confirmado el consumo de drogas, cannabis, a la hora de manejar el vehículo.
Problemas psicológicos
Según el auto del Juzgado de Primera Instancia, el hombre ha presentado unos informes médicos que certifican que está bajo tratamiento psiquiátrico por depresión "y ha tenido tentativas de suicidio en el pasado". "Se considera que la medida de prisión ahondaría en esta situación mental delicada que se le presume al investigado", razona el juez. El hombre, que solo ha contestado a preguntas de su letrado, ha quedado en libertad también porque el magistrado ha descartado que se pueda producir riesgo de fuga y reincidencia. El titular del juzgado señala que "no constan antecedentes penales en la hoja histórico penal del investigado" y se trata de una persona de edad avanzada, "conocida" en Suesa y por lo tanto, "sin excesiva capacidad de escapatoria si se impone una medida de personación semanal en el juzgado".
Además, dada la situación de siniestro de su vehículo y la retirada del permiso de conducir, "no se considera proporcional la medida de prisión provisional" que ha interesado la Fiscalía y acusación particular.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del triple atropello de anoche en Suesa, dos de ellas, madre e hijo, de Sestao. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en la carretera autonómica CA-443. Testigos del accidente apuntan al exceso de velocidad como posible causa de que el conductor de 73 años se saliera de la vía y arrollara mortalmente a tres personas; Erika, de 42 años, su hijo Ethan, de 19, y María Teresa, de 68.
Todos ellos se encontraban alojados con sus familias en el Camping de Somo Parque, habían llegado el lunes, y se disponían a dar un paseo por el paseo peatonal aledaño a la carretera. Ribamontán al Mar es un municipio muy turístico de Cantabria con pueblos como Somo, Langre o Suesa. El alcalde se ha mostrado muy entristecido e impactado por el trágico suceso en este comienzo de Semana Santa, él había pasado cinco minutos antes por el lugar de los hechos.
El atropello mortal se produjo sobre las 20.00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la CA-433, donde el conductor perdió el control de su coche y se salió de la carretera, atropellando a tres personas personas que estaban caminando por el paseo peatonal aledaño a la vía.