"Le vendría bien un año más en Bilbao": Ubal se enfrenta a su equipo, el Barça
Los miembros de Play Basket Bizkaia dicen que está cerca de llegar a un acuerdo para prolongar su estancia en Bilbao
Play Basket Bizkaia
16:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680706677848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Agustín Ubal dijo recientemente que no quería demostrar nada al Barça el próximo domingo (17.00 h) en el Bilbao Arena. "Yo no he venido aquí a demostrarle nada al Barça. Yo he venido a Bilbao a crecer, a desarrollarme y a progresar como jugador. No voy a ir con esa mentalidad. Ellos me conocen. Voy a tratar de jugar como siempre con ganas y energía, y luego si me salen bien las cosas estupendo, y si no a seguir trabajando", dijo.
Los miembros de Play Basket Bizkaia creen que está cogiendo protagonismo y que tendrá que tomar más responsabilidades sin Hakanson este domingo. "Ha tenido que ir rellenando huecos y no lo ha hecho mal. Lástima de las lesiones que ha sufrido. Eso le ha impedido progresar más", dice Alfonso Herrán, jefe de deportes del diario AS en Euskadi.
Carlos Ballesteros dice que no le vendría nada mal seguir en Bilbao. "Es una buena opción para él. No estaría mal otra cesión de otro año. Es más, están en ello. Lo están negociando. Me consta que están en ello. Todavía no está para ir a un 'grande' y otro añito más aquí le vendría muy bien", dice el entrenador de cantera.
Francis Alonso
El deseo de todo el sanedrín del basket es que Francis Alonso se recupere lo antes posible, pero lo cierto es que tendrá que ser ya la próxima temporada cuando le volvamos a ver en escena. "Es una lástima lo que le ha pasado. Lo importante ahora es que recupere bien. Una faena, porque a principio de temporada todos pensábamos que iba a ser uno de los referentes, y ahora que lo estaba siendo se lesiona. No empezó bien, y ahora que llevaba seis partidos con un gran rendimiento, esta repentina lesión le ha cortado la progresión", apunta Ballesteros.
"Lo cierto es que la temporada para él ha sido un quiero y no puedo", opina Alfonso Herrán. "Empezó de cine en Badalona contra Joventut, venía precisamente a Bilbao a recuperar ese protagonismo que había perdido en Málaga, y luego entre unas cosas y otras, tuvo que ejercer de base y se fue diluyendo su protagonismo y su rol. Ahora estaba participando mucho, y no solo en puntos. Había recuperado buenas sensaciones y crédito. Es una pena, un buen chaval, integrado en el club, con peso específico. Tiene tantas ganas de triunfar en Bilbao que es una lástima lo que le ha pasado", señala el responsable de AS.
Un Barça indomable
La visita del FC Barcelona el domingo da vértigo. Acude a Miribilla uno de los equipos que comparten liderato en la liga y que quiere también el de la Euroliga. Llegará a Bilbo directamente desde Milán donde disputa una nueva jornada europea el viernes. "Están acostumbrados a jugar entre semana y con la plantilla tan larga que tiene, no le va a pasar factura. Además, la falta de juego interior de Bilbao Basket sin Withey te merma mucho ante un equipo como el Barça", dice el entrenador.
"¿Que se pueda confiar?, pues no creo", dice Herrán, que cree que hay "una opción entre mil. Ahora mismo ya bromas pocas. Hay una pelea muy cerrada por el liderato de la ACB y no es lo mismo ser primero que tercero al final de la fase regular. La ventaja de campo es lo diferencial para los play-offs. Y encima jugadores motivados como Hakanson, no van a poder estar", concluye.