Baloncesto

Dos jugadores de Bilbao Basket con la selección española

Por primera vez en la historia habrá dos jugadores del equipo bilbaíno: Reyes y Alonso

Alex Reyes: "Muy feliz de estar aquí"

Alex Reyes: "Muy feliz de estar aquí"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676997505773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre el 23 y el 27 de febrero las selecciones nacionales están inmersas en la clasificación para el Mundial que tendrá lugar este verano y disputarán encuentros de la fase de clasificación. Cuatro jugadores de Surne Bilbao basket han sido convocados por sus respectivas selecciones para la disputa de dichos encuentros. Se trata de Alex Reyes y Francis Alonso (España), Agustín Ubal (Uruguay) y Denzel Andersson (Suecia).

Más información

Dos 'hombres de negro' a las órdenes de Scariolo

Tras disputar las ventanas del mes de noviembre, Sergio Scariolo ha convocado a Alex Reyes y Francis Alonso para el Islandia-España que tendrá lugar en Reykjavik este jueves 23 de febrero y para el encuentro ante Italia que se disputará en Cáceres el próximo domingo 26 de febrero. En el caso de Reyes, se trata de su primera convocatoria con la selección absoluta.

"Muy feliz y con muchas ganas. A ver si llega la oportunidad de poder jugar aunque lo importante es poder estar aquí y formar parte de este grupo. Si se puede participar en los partidos, fantástico, y si no será una gran experiencia"

Francis Alonso repite por segunda ventana consecutiva tras la convocatoria de noviembre. España, ya clasificada para el mundial, buscará certificar el primer puesto de su grupo.

Francis Alonso, Rubén Guerrero, Darío Brizuela y Jaime Fernández / cadena ser

La selección española de baloncesto comenzó a preparar este lunes en el Centro de Tecnificación de Alicante el doble trámite que debe afrontar de la fase de clasificación para el Mundial ante las selecciones de Islandia e Italia sin el base Alberto Díaz, con permiso especial tras lograr con su club, el Unicaja de Málaga, la Copa del Rey.

España, vigente campeona del Mundo, ya está clasificada a dos jornadas para el final de la fase para la próxima cita mundialista, que tendrá lugar este año en las sedes de Malasia, Filipinas y Japón.

El combinado español, que estrena condición de número 1 del Ranking Mundial FIBA, se enfrentará a Islandia este jueves a las 20:45 horas.

Al día siguiente, España emprenderá viaje de regreso a Cáceres, donde se enfrentará a Italia el domingo, a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña.

La convocatoria española, formada por 16 jugadores, cuenta con la presencia los campeones de Europa Joel Parra, que ejercerá de capitán, y Alberto Díaz.

Suecia, sin Hakanson

Ludde Håkanson no acudirá esta vez a la concentración de Suecia para recuperarse de los problemas musculares que arrastra en las últimas semanas. El que si lo hará será Denzel Andersson, que disputará un Alemania-Suecia en Frankfurt el viernes 24 y se enfrentará a Estonia el próximo lunes 27 en Malmö.

Ubal repite con Uruguay

Por último, Agustín Ubal regresa con su selección en el inicio de la segunda fase de clasificación mundialista, que enfrentará a la selección uruguaya con las selecciones de Estados Unidos el viernes 24 de febrero y ante Mexico el domingo 26 de febrero. Ambos encuentros se disputarán en Montevideo.

Calendario de las internacionales

Jueves 23 de febrero: Islandia-España (Reykjavik)

Viernes 24 de febrero: Alemania-Suecia (Frankfurt)

Viernes 24 de febrero: Uruguay-Estados Unidos (Montevideo)

Domingo 26 de febrero: España-Italia (Cáceres)

Domingo 26 de febrero: Uruguay-Mexico (Montevideo)

Lunes 27 de febrero: Suecia-Estonia (Malmö)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00