SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto | Deportes

Ubal: "Me quedaría un año más en Bilbao"

El base cedido del FC Barcelona dice en Play Basket Bizkaia que firmaría su continuidad si se mantiene el rol que tiene ahora en el equipo

Play Basket Bizkaia con Agustín Ubal

Play Basket Bizkaia con Agustín Ubal

28:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681917250698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguro que Rafa Pueyo, el director deportivo de Bilbao Basket, está pensando ya en la próxima temporada. Hay algunos jugadores que tienen contrato como Reyes, Goudelock o el propio Ponsarnau, otros que tienen firmado un año más si el club y el jugador quieren, y los hay que están jugando cedidos. Este es el caso de Agustín Ubal. El director de orquesta uruguayo no comenzó bien la temporada por una inoportuna enfermedad, pero la está terminando en un gran momento de forma. Es más que posible que Pueyo esté pensando en hablar con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. "Es cierto que las lesiones de Hakanson y de Radicevic me han abierto las puertas y tengo que aprovecharlo. Tengo que intentar jugar y demostrar lo que puedo hacer en los minutos que me den", dice el jugador uruguayo en Play Basket Bizkaia.

Ubal confirmó en los micrófonos de Radio Bilbao que renovaría su compromiso con Bilbao Basket si se mantiene el rol que tiene ahora en el equipo. "Es verdad que tengo contrato con el Barça dos años más, pero yo quiero minutos, quiero jugar. Estaría muy bien si Bilbao Basket, el año que viene, me puede dar más protagonismo del que comencé teniendo. Obviamente, las experiencias que se viven, jugando o no, en una liga como esta, dan mucho crecimiento. Diría que sí a Bilbao Basket, pero lógicamente habría que ver que intenciones tienen conmigo. No habría duda de mi parte", afirma el base internacional.

'Uruguasho, uruguasho'

Le encanta Bilbao “por ejemplo, la gastronomía, los chuletones”, sonríe, y no le pierde de vista a la NBA. El joven director de juego ya tiene conocimiento de que le han espiado algunos clubes, pero va paso a paso. "Yo estoy cómodo, pero uno se termina mareando y confundiendo si piensa en lo que no debe. Aprecio mucho el cariño. Nunca me ha pasado que me coreen eso de ‘Uruguasho, uruguasho’. Me siento feliz de conectar así con la grada, que me apoyen cuando juego bien”, agradece a la afición de Miribilla.

El mejor joven

De momento lidera la votación de la ACB a Mejor Joven, con un 25,7 por ciento de apoyos, seguido de Aday Mara (Zaragoza) con 17,2 por ciento y Montero (Betis), con 11,2 por ciento. Su valentía, su garra y su decisión, le han llevado a ser uno de los jugadores con los que conecta no solo la afición de Bilbao. Ubal es otro producto de La Masia. "El FC Barcelona me lo dio todo, estoy agradecido, porque me formaron como persona y como deportista. La experiencia, el crecimiento y el trato que recibes te quedan para siempre y saben que si vuelves algún día, serán los primeros en ser considerados”, agrega el base sudamericano.

Ubal visita Radio Bilbao

Ubal visita Radio Bilbao

Ubal llegó a Bilbao con buen ritmo tras jugar la AmeriCup, pero se tuvo que quedar en casa durante más de un mes para superar una viriasis. "Fue una pena porque llegaba muy bien. Además, me había hecho ya al puesto de base. Me encanta eso de controlar el juego, tener la pelota en la mano. Me gusta anotar, dirigir y echar un par de broncas a alguno”, bromea.

Sus referencias son algunos nombres ilustres como Calathes, Nando de Colo y Satoransky, pero reconoce que le falta mucho para llegar a rozar ese nivel. "Tengo que mejorar en las lecturas de juego y en armar el tiro con más rapidez: Debo aprender a manejar mejor los tiempos, a no alocarme. Que el equipo confíe en mí y que no digan que le revoluciono cuando estoy en pista. Me gusta generar juego y debo mejorar en el tiro de tres”, completa Ubal

Una derrota inaceptable

El ejercicio de autocrítica que hace en los micrófonos de Play Basket Bizkaia demuestra su honradez como jugador. Todavía escuece la oportunidad perdida en Fuenlabrada. La derrota en casa del farolillo rojo de la ACB impide que este próximo sábado Bilbao Basket dispute a Valencia su plaza de play off. “La derrota en Fuenlabrada es inaceptable para nosotros y para nuestra gente. No puede volver a pasar. Es verdad que cuando nos hemos jugado seguir pensando en la Copa, ante el Girona, o mirar a los ojos al playoff, en Fuenlabrada, hemos fallado. No sé si es vértigo, más bien una oportunidad perdida. Soy optimista, tenemos que afrontar de la mejor manera lo que nos queda en casa y tratar de ganar algún partido fuera”, concluye Ubal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00