Política

Sagardui ante las movilizaciones: "Osakidetza ha sido y es nuestra apuesta clara"

La consejera ha asegurado que "no hay ni un solo caso en el que un servicio de titularidad pública del Departamento de Salud se haya privatizado"

Sagardui ante las movilizaciones: "Osakidetza ha sido y es nuestra apuesta clara"

Sagardui ante las movilizaciones: "Osakidetza ha sido y es nuestra apuesta clara"

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682162775968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha respondido este sábado a las plataformas convocantes de las movilizaciones en defensa de la sanidad pública que "no es cierto que exista un desmantelamiento" de la misma y ha dejado claro que "Osakidetza es y ha sido una apuesta clara del Gobierno Vasco".

A través de portal web del Ejecutivo autonómico, la consejera ha asegurado que "no hay ni un solo caso en el que un servicio de titularidad pública del Departamento de Salud se haya privatizado" y ha agregado que los nuevos que se crean "son todos de titularidad pública".

"Nunca se han invertido más recursos que ahora. Hemos incrementado el presupuesto un 43 % en diez años. Tenemos una inversión de 2.114 euros por habitante en 2023. Las listas de espera se han reducido en 18 días desde agosto y la plantilla estructural ha crecido en 2.500 plazas, 358 de ellas en Atención Primaria", ha enumerado Sagardui, quien también se ha remitido al desarrollo de varias OPEs.

Tras apuntar que "Osakidetza ha sido y es una apuesta clara" del Gobierno Vasco, ha reiterado que existe un problema de falta de médicos y pediatras en toda Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00