El Athletic trasladó una queja formal a LaLiga por los horarios
El club rojiblanco hace un llamamiento a su afición para que, a pesar de los horarios, asista a San Mamés
El próximo jueves, el Athletic Club jugará en San Mamés ante el Real Betis Balompié a las 22:00 horas, un horario que entre semana dificulta sobremanera la asistencia de la afición rojiblanca. El club rojiblanco es consciente del esfuerzo que para buena parte de sus socios y socias supondrá la asistencia al campo, pero entienden desde la entidad de Jon Uriarte, de que la ocasión lo merece. Por ello, el Athletic Club hace un llamamiento a su masa social para que acuda al partido y apoye al equipo de la manera extraordinaria en que lo ha hecho hasta la fecha. Al fin y al cabo es un encuentro decisivo en el sprint final que conduce hacia la ansiada meta europea.
Más información
La importancia de San Mamés
Desde Ibaigane se entiende que La Catedral debe seguir rugiendo como lo ha venido haciendo desde el principio de la temporada. Igualmente, desde el Club se insta a que las personas que no puedan acudir a San Mamés, cedan su carnet a través de la app, a otra persona o al Club, para que su asiento no se quede vacío. Con Europa en juego, todo suma y más nuestra afición. San Mamés te espera, añade el club a través de un comunicado.
“La comunión entre equipo y afición ha vivido durante esta temporada momentos inolvidables. El empeño del Club en promover la asistencia y la respuesta athleticzale han logrado que se bata hasta en tres ocasiones el récord previo de púbico asistente”, sostiene el director general, Jon Berasategi. Y es que la media de espectadores es ya superior a 44.000 personas, y entienden que, sería una pena que el ambiente de San Mamés se resintiera por culpa de dos horarios adversos. Más tarde de lo recomendable, pero no deja de ser una de esas noches de fútbol que tan clásicas han sido en nuestro campo, defienden desde el Athletic, y que confían puedan repetirse la temporada que viene, eso sí, en jornada europea.
Queja formal a LaLiga
Asimismo, el Athletic Club ha informado de que en cuanto tuvo conocimiento de dichos horarios, trasladó una queja formal a LaLiga para mostrar su desagrado por tener dos partidos en casa de forma consecutiva a las 22:00 de la noche que suponen un manifiesto perjuicio para la afición rojiblanca.
"Es una putada para todo el mundo", protestó en su día el jugador del Athletic, Yeray Álvarez. "Que la gente quiera ir a ver a su equipo, a animar, y nos toque este tipo de horarios nos fastidia a nosotros y sobre todo a la gente", analizó el central rojiblanco. "Al final, el fútbol es de los aficionados. Esos horarios no nos vienen bien a nadie. No es aceptable", zanjó.