Internacional

"Estamos a la espera de la ayuda que nos puedan solicitar desde Sudán"

Desde Bizkaia el centro San Viator sigue muy de cerca lo que está pasando en un centro de Formación Profesional que se encuentra en el centro del huracán del conflicto armado

"Estamos a la espera de la ayuda que nos puedan solicitar desde Sudán"

"Estamos a la espera de la ayuda que nos puedan solicitar desde Sudán"

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682335715539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha recibido alrededor de las once de esta mañana al avión de la Fuerza Aérea Española, en la Base Aérea de Torrejón, con 72 pasajeros a bordo (34 españoles y de otras 11 nacionalidades) procedentes de Sudán. Los evacuados despegaron de Jartum en dos aviones del Ejército del Aire, donde también han viajado otros ciudadanos europeos y latinoamericanos.

La evacuación de civiles, entre ellos una treintena de españoles que han aterrizado ya en Madrid tras su salida de Sudán, la mirada desde Bizkaia nos lleva hasta el centro San Viator. Su programa SAM que facilita la movilidad de experiencias entre profesores y alumnos también les ha llevado hasta el país africano ahora en conflicto.

Desde Bizkaia este centro sigue muy de cerca lo que está pasando en un centro de Formación Profesional que se encuentra en el centro del huracán del conflicto armado entre el Ejército sudanés y las Fuerzas paramilitares. En septiembre de 2021 lo visitó Begoña Intxaurraga, parte del personal del centro San Viator.

Fundado en 1952, San Viator-Sopuerta está situado en la comarca de Encartaciones. De titularidad Diocesana desde 2003 como parte de la Fundación Marcelo Gangoiti, es un Centro de formación, perteneciente a la Red HETEL, de referencia en el tejido socio-económico e industrial con influencia en muchas localidades de su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00