"No se ha apostado por el Bilbao Athletic": Iñigo Markinez analiza el descenso del Bilbao Athletic a Segunda RFEF
El descenso de categoría del filial rojiblanco supone uno de los mayores dramas del club en las últimas temporadas
Bilbao
La confirmación del descenso de categoría del filial rojiblanco era una cuestión de tiempo. Sin llegar al final de la competición, ya es oficial que el equipo que dirige Álex Pallarés jugará la próxima temporada en Segunda RFEF. Esta crónica, cuyo final se vislumbraba desde hace meses, comenzó a escribirse antes incluso de arrancar la campaña. "Es un desastre, un drama futbolístico, que tiene explicaciones", opina Iñigo Markinez.
El caso Patxi Salinas
En su opinión, "se han hecho las cosas realmente mal, la planificación ha sido desastrosa". Apela en primer lugar a la figura de Patxi Salinas: "Había un entrenador el año pasado, que era Patxi Salinas, que salvó al equipo. Y no es que no se contara con él, es que ni se le tanteó para continuar". Después, añade, "se opta por una solución de emergencia, la de Bingen Arostegi. No acompañaron los resultados y enseguida se le destituyó".
La filosofía Athletic
A partir de ahí llegó la apuesta por un desconocido Álex Pallarés, lo que, para Markinez, es cuando menos sorprendente: "Es una persona que no conoce para nada ni el club, ni la sociedad, ni la filosofía. Dicen que es un educador, pero aquí lo que hacía falta era un salvador", sostiene.
Sobre el principal objetivo de todo filial, más si cabe en el Athletic, el de surtir de jugadores al primer equipo, Markinez lanza varias preguntas: "¿Es lo mismo subir jugadores desde la Segunda División, donde cada fin de semana se pelea con un equipo potente, que desde la Segunda RFEF, donde te enfrentas, por ejemplo, al Deusto? ¿Es el mismo salto llegar a la Primera División? ¿No es más complicado ahora?", desliza.
Tres categorías de diferencia
Por último, zanja contundente asegurando que el salto que espera a los chavales "es demasiado grande". Hay que recordar que habrá, la próxima temporada, tres categorías de diferencia entre primer equipo y Bilbao Athletic. "Todo se ha hecho mal, todo se ha hecho horrible, y el resultado es que el Bilbao Athletic está donde está. Es una pena", finaliza Markinez.