SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

Solo un central, sin experiencia, contra el Villarreal: Paredes es el único disponible a día de hoy

Iñigo y Yeray siguen lesionados, y Vivian espera la sanción del Comité de Competición por la roja que vio contra el Betis

Valverde no cuenta, a día de hoy, con tres de sus cuatro centrales

Valverde no cuenta, a día de hoy, con tres de sus cuatro centrales

Sería injusto decir que sin Iñigo Martínez el equipo se ha caído. Tampoco sería justo dejar de reconocer que cuando el central de Ondarroa no ha estado el equipo ha sufrido. De hecho, sin él, el Athletic ha perdido los dos últimos partidos disputados en San Mamés por dos errores puntuales en la zaga. Dos errores para sendos 0-1 ante Sevilla y Betis. Iñigo disputó su último partido el pasado 22 de abril en los Juegos del Mediterráneo y fue la última victoria rojblanca en Liga. Desde entonces, esas dos señaladas derrotas y un empate en Mallorca.

Lo cierto es que la temporada está siendo un calvario para el jugador que recalará en el FC Barcelona la próxima campaña. Antes de esta lesión -sobrecarga en el músculo tríceps sural de su pierna derecha-, el central desapareció de las convocatorias durante 14 partidos durante los meses de enero y febrero. No han sido las dos únicas lesiones porque a principio de temporada también se perdió otros cinco encuentros.

Sin embargo, el tiempo que va a pasar entre la jornada 33 y la 34, casi diez días, puede que le permitan recuperarse a tiempo y defender a su equipo en el estadio de La Cerámica. En eso confía Valverde. Va a pasar casi un mes desde que comenzó esa sobrecarga muscular. En ello ha depositado toda su confianza el 'Txingurri' porque solo tienen a un central, el inexperto Paredes, para viajar a Castellón.

Yeray lesionado y Vivian sancionado

La baja, a día de hoy de Martínez, se une a las de Yeray y Vivian. Cada uno por un motivo distinto. El central de Barakaldo sufre una inoportuna pubalgia desde hace tiempo y ha decidido parar. Quizá los planes del cuerpo médico contemplaban este parón de Liga por la Copa y han parado a Yeray con tiempo para poder jugar en Villarreal el próximo sábado día 13. Puede ser, por otra parte, que sencillamente los dolores le hayan obligado a apartarse de los terrenos de juego. Es una dolencia difícil de gestionar. Si el cuerpo dice que no, es que no. Además, es una lesión con dificultad para establecer un calendario de recuperación. Así que Valverde tampoco cuenta con él para enfrentarse al 'submarino amarillo'.

Y como 'no todos los males vienen solos', Vivian tampoco podrá jugar. Durante un par de minutos, mientras el VAR decidía si mandaba al colegiado a revisar su entrada sobre Borja Iglesias, el central rojiblanco respiró. Pero no hubo perdón, la acción fue sancionada con cartulina roja y Vivian tomó el camino a vestuarios. Valverde se echaba las manos a la cabeza en el campo y en la sala de prensa desvelaba lo que le pedía a la sala de videoarbitraje en esos instantes. "Déjame respirar, quedan diez días, es lo primero que he pensado cuando el árbitro ha ido al VAR y he pensado: tiene que ser un central..." apuntaba el entrenador rojiblanco.

Paredes, el único

Así que solo le queda Paredes. El pasado jueves repitió titularidad junto a Vivian, algo que ya había ocurrido contra el Real Madrid. Aquel partido fue el de su debut como titular. Antes y después ha tenido apariciones, pero sigue siendo un jugador que está en proceso de formación. Poca experiencia en la zaga presentaría el Athletic en Villarreal si Paredes es el único central específico.

Otras alternativas podrían ser Balenziaga, Dani García o incluso Lekue. El futbolista de Zumarraga ya actuó en el centro de la defensa durante la pretemporada en Alemania. Lo que está claro es que Valverde no tiene mucha intención de tirar del Bilbao Athletic en caso de que fuese necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00