Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

El PNV anuncia que ha presentado alegaciones al proyecto de Vía Irun

Iridoy critica la incapacidad de Santano y defiende la necesidad de un gran ambulatorio en el centro de Irun

Xabier Iridoy y Josu Iguiñiz / PNV

Irun

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa en la que han comparecido el candidato a alcalde Xabier Iridoy y Josu Iguiñiz que su grupo municipal ha presentado oficialmente una serie de alegaciones al proyecto de Vía Irun, "con el objetivo de mejorar el futuro de la ciudad." Según el comunicado del partido, las mejoras propuestas han sido analizadas exhaustivamente por el cuerpo técnico del grupo y del partido.

Desde el PNV se ha criticado "la incapacidad del alcalde José Antonio Santano para llevar adelante estas mejoras en los últimos años, a pesar de haber sido solicitadas en plenos y comisiones." Por lo tanto, el partido ha registrado estas propuestas de mejoras en forma y fondo para evitar hipotecar el futuro de la ciudad y ofrecer un mejor Irun a la ciudadanía.

"La existencia de las vías del tren en Irun ha supuesto una barrera entre barrios, dividiendo la ciudad en dos" ha afirmado Iridoy. Además ha criticado la falta de soluciones por parte del alcalde, que "ha optado por conformarse con un proyecto insuficiente, que no conecta barrios ni crea nuevos espacios públicos para la ciudadanía."

Xabier Iridoy defiende el proyecto del PNV para Vía Irun

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683733193799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía Irun 2030

El candidato jeltzale ha anunciado que empezará a construir sobre estos cimientos el futuro de Irun, convirtiendo el proyecto Vía Irun del alcalde en el Vía Irun 2030. Iridoy también ha propuesto una cubrición de las vías, nuevas conexiones entre barrios y un nuevo gran ambulatorio en el centro de la ciudad en el ámbito de Vía Irun, que ayudará a ofrecer una mejor atención primaria a los y las irundarras.

El comunicado del partido también ha destacado que el PNV ha presentado propuestas por escrito y solicitado respuestas por escrito, siendo el único partido que lo hace. Además, el partido ha señalado que muchas de estas propuestas ya eran contempladas por el alcalde hasta 2017, pero decidió conformarse con una nueva estación y una pasarela.

Por último ha afirmado que el PNV es el único partido que está proponiendo y seguirá proponiendo soluciones para el futuro de Irun. Según el comunicado emitido por el partido, el gobierno municipal y el alcalde actual no tienen propuestas propias ni ideas nuevas, mientras que el PNV se compromete a construir el futuro de Irun con propuestas posibles que ofrecen una ilusión a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00