"En Irun, los servicios públicos se han convertido en el chiringuito de unos pocos"
David Nuño, candidato de Elkarrekin Podemos a la alcaldía de Irun expone sus propuestas en Radio Irun
Entrevista a David Nuño, candidato de Elkarrekin Podemos a la alcaldia de Irun en Hora 14 Irun
Irun
El candidato a la alcaldía de Irun por parte de la coalición Elkarrekin Podemos ha acudido a radio Irun para conceder una entrevista y explciar las propuestas de su partido para mejorar la ciudad de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo.
Nuño ha querido comenzar la entrevista dando importancia a su lema, "la fuerza de lo público", cuyo significado ha querido explicar: "Pasa simple y llanamente porque nosotros, quienes trabajamos en las instituciones debemos hacerlo por y para la ciudadanía, por y para los barrios. Además, el candidato ha lamentado que "los servicios públicos se han convertido en el chiringuito de unos pocos."
Después, hablando de temas sanitarios ha querido recordar que su formación lleva años luchando por un servicio de salud de garantías, desde antes incluso de que estallara la pandemia, y ha querido resaltar la labor del tejido asociativo de la comarca. Además, ha criticado la "privatización encubierta de la sanidad por parte del Gobierno Vasco".
El problema de la vivienda
En el apartado de vivienda, Nuño ha criticado que "la vivienda siempre ha estado configurada hasta ahora como un negocio, y no un derecho como dice la Constitución", y ha recordado que en los dos años que ha estado la coalición en el gobierno ha forzado al PSE ha construir vivienda social para ofrecer en alquiler. También ha anunciado una propuesta para dar lineas de ayudas a inquilinos, quienes nunca pagarían más del 30 % de sus ingresos para esas viviendas sociales.
Respecto a la inseguridad ciudadana, ha afirmado que antes de llegar a conclusiones es necesario tener en cuenta las condiciones y los retos que plantea una ciudad como Irun, pero que no se debe dar lugar a discursos de odio, ya que "personas malas hay en todos los lados".
Por último, ha criticado que la parte socialista del gobierno municipal evitara la aprobación del quinto Plan de Igualdad en Irun, pero se ha mostrado orgulloso de su apuesta por el deporte femenino, y ha asegurado que "aún tenemos que seguir dando pasos en el tema de la igualdad".