SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Agustín Gajate, el único realista presente en las tres victorias de la Real en el Camp Nou

El central donostiarra, apodado 'Zapatones', es el único jugador de la Real Sociedad que sabe lo que es ganar las tres veces que los txuri-urdin han logrado la victoria en casa del Barcelona

Agustín Gajate, el único jugador de la Real que ha estado en las tres victorias txuri-urdin en el Camp Nou.

Agustín Gajate, el único jugador de la Real que ha estado en las tres victorias txuri-urdin en el Camp Nou.

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684418559403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Es el único jugador de la Real Sociedad que tiene el honor de estar presente en las tres únicas victorias de la Real Sociedad en el Camp Nou. Porque en sus 83 visitas al campo del Barcelona, los txuri-urdin sólo han ganado tres veces. Y en las tres estaba presente el central Agustín Gajate, que ahora trabaja en las categorías inferiores de Zubieta puliendo a las futuras promesas del club donostiarra. Pocos mejor que el mítico 'Zapatones' para hablar de cómo se gana en el Camp Nou, al menos vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.

"Me lo están recordando estos días, pero no creas que lo tenía muy en cuenta", señala sonriente el bueno de Gajate. Estuvo en 1979 en la victoria 1-3, en 1991 en el triunfo también 1-3. y en el año 86 en la victoria por 2-3 en la que fue protagonista, porque marcó el definitivo 2-3 con el que ganaban los donostiarras. "Tuve esa fortuna. Creo que marca los dos primeros goles Zamora y el último lo hago, y estaba de portero Urrutikoetxea", rememora 'Zapatones'. En dos de esas tres victorias, la Real le hizo pasillo al Barça, algo que ocurrirá también este sábado, así que Gajate ve eso como un indicio de que se puede volver a ganar en Barcelona. "Se están reviviendo circunstancias, la Real está jugando un futbol de un nivel altísimo, le está faltando a veces un toque de fortuna que siempre hay que tener, pero se está haciendo una gran temporada y hay que finalizar con la guinda entrando en la Champions".

Considera Gajate, dentro de su experiencia, que el hecho de que el Barça sea ya campeón debe ser algo beneficioso para la Real. "De principio parece que tenemos un poco de ventaja porque ellos tienen el objetivo de ser campeones, pero eso les hace jugar con una cierta soltura y eso nos puede perjudicar. Pero jugando como juega la Real, espero que saque por fin de nuevo otra ves un resultado positivo. Las otras veces no fue sencillo aunque ellos no se jugarán nada, porque siempre tienen su orgullo de ser un grande y delante de su afición, pero al final debes imponer lo que te juegas tú, que es mucho más". Porque el donostiarra quiere volver a ver a la Real en la Champions. "Está difícil pero yo soy optimista, ahora queda darle el pequeño empujón definitivo hay que reconocer el merito que tiene el equipo y lo bien que lo esta haciendo. Se merece ir a la Champions".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00