SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol: "Espero al mismo Barça de siempre, a pesar de que hayan ganado ya la Liga"

El entrenador de la Real Sociedad no se fía de las celebraciones por el título de Liga y espera al mejor Barcelona en el Camp Nou. David Silva, baja de última hora, así que los donostiarras buscarán la Champions sin el mediapunta canario

Imanol Alguacil: "Espero el mismo Barcelona de siempre"

Imanol Alguacil: "Espero el mismo Barcelona de siempre"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684507124573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Martin Zubimendi va a ser el nombre propio de la visita de la Real Sociedad al Camp Nou. Muy a pesar suyo. Pero su nombre no para de estar en boca de la prensa de Barcelona como futuro fichaje del Barça, y su presencia va a centralizar gran parte de las miradas. Pero a Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, no le preocupa. Ni eso, que Xavi haya dicho dentro del club que lo quiere sí o sí este verano. “No puedo responder a lo que piense Xavi. Igual mañana se lo pregunto y a ver qué me contesta. Se está hablando de muchos jugadores de nuestro equipo y no solo de Zubimendi. Pero hasta ahora no les ha afectado, así que no creo que le afecte en este partido”, responde el oriotarra.

La Real Sociedad visitará el Camp Nou, igual que pasara en la Copa, sin David Silva, su mejor jugador. Pero tampoco eso parece preocupar el entrenador txuri-urdin. “En principio no debería tener problemas para estar listo el martes, hemos estado a punto de meterlo en convocatoria, porque el partido es muy importante pero no queríamos arriesgar para no perderlo en lo que queda de temporada. Es un gran jugador, pero sin excusas porque tenemos jugadores que se pueden adaptar al rol de David”, ha dicho Imanol, que recordaba el gran partido que hicieron sin el canario en los cuartos de final de la Copa. “Lo hemos demostrado, porque cuando no ha estado David el equipo ha dado el nivel. Eso no cambia nada. Hemos recibido allí buenos varapalos contra ellos pero también hemos hecho muy buenos partidos, yo firmaba un partido así como el de la Copa o la Supercopa para estar más cerca de la victoria que de la derrota”.

Y ya del propio partido, ha dejado claro Imanol que no se fía nada del Barcelona y sus celebraciones por el título de Liga. “Está claro que están celebrando y deben estarlo porque han ganado la liga, pero van a querer seguir siendo el mismo equipo de siempre y acabar la temporada siendo recordado como el menos goleado de las grandes ligas, y los menos habituales querrán jugar bien para que estén la temporada que viene. Son muchas las cosas que se juegan, no será lo mismo porque están de celebraciones, pero vamos a ver al mismo Barcelona de siempre”. Porque para el oriotarra que la Real se juegue mucho más no quiere decir nada. “Es evidente que nos jugamos más, pero eso no quiere decir nada. Siempre hay un equipo que de juega más que el otro. Y no quiere decir que ese equipo sea quien lo gane. Ellos han sido los mejores por los puntos que tienen y defensivamente ha sido un muro, con sólo dos goles recibidos en casa, y aunque han ganado ya la liga, yo creo que no se van a relajar hasta que termine la temporada. Veremos una bestialidad de equipo para cerrar las celebraciones, veremos un Barcelona súper competitivo”.

La Real Sociedad busca dar un zarpazo definitivo para regresar a la Champions logrando algo que no sucede desde hacer 32 años, que es ganar en el Camp Nou. “Si lo conseguimos de putisima madre. Pero es que no solo a mi o a a la Real, a muchos equipos les cuesta ganar allí”. Y tiene claro para quien iría la victoria. “Pensando en Iñaki Alkiza sería el mejor regalo, pero ellos también van a poner de su parte para ganar el partido h cuando el barcelona se pone en is mejor versión da igual que estén de celebración y por eso es muy difícil ganarle, pero muy muy difícil. Mi palpito es siempre que vamos a ganar, aunque tengamos delante a la bestia negra, como os gusta llamarla”. Y para ello tiene claro lo que tiene que hacer. “Contra este tipo de equipos, hemos sido capaces de ir a presionar arriba, pero si no vas fuerte y no eres agresivo y no mantienes la intensidad, es complicado y lo normal es que alguna te enganchen y te generen alguna situación de peligro”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00