Más deportes

Aitor Elordi cumple ante Darío y jugará contra Altuna III por su primera txapela en solitario

El de Mallabia disputará frente al de Amezketa su primera final del Manomanista el próximo 4 de junio en Bilbao

Aitor Elordi celebra el pase a la final del Manomanista este domingo en el Ogeta de Vitoria-Gasteiz

Bilbao

Aitor Elordi está recogiendo este año el fruto de muchos años de trabajo. No solo, pero principalmente de los siete que han transcurrido desde su debut. Un estatus de profesional que le llegó pronto, algo que pudo costarle caro. No han sido pocos los pelotaris a los que un estreno temprano ha frustrado una carrera larga. Sin embargo, Aitor ha sabido trabajar, esperar, tener paciencia. También su empresa, Aspe. Por fin, en este 2023 ha madurado lo suficiente como para dar un enorme salto en apenas unos meses.

Primera final en solitario

Si el pasado marzo se caló su primera txapela como profesional, en el Parejas junto a José Javier Zabaleta, ahora está a un partido de llevar el colorado durante todo el próximo año. Está clasificado para su primera final del Campeonato Manomanista, el más importante de la temporada manista. Lo ha logrado, además, con una regularidad enorme, ganando los tres partidos de la liguilla de cuartos de final y dominando de principio a fin a su rival en la semifinal, el riojano Darío.

Aitor Elordi quiere entrar en el club selecto de los campeones

Aitor Elordi quiere entrar en el club selecto de los campeones

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680181470080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Favorecido por el saque inicial, Aitor tuvo la oportunidad de hacer la primera tacada para abrir el marcador. Cuatro tantos rapidísimos, en apenas un puñado de pelotazos, para mostrar su candidatura y encoger el brazo de Darío, incapaz de meter a Elordi en problemas con el resto. Solo en los tantos largos, más peloteados, conseguía el de Ezcaray inquietar a un Elordi que parecía tener prisa por poner los dos pies en la final.

Más información

Dominio a partir del saque y la velocidad

Quizá por eso, tras un marcador tan favorable para Elordi como el 4-12 con el que se llegó al primer descanso, el riojano supo rehacerse y acercarse hasta el 12-15. Inquietó por momentos al de Mallabia, que condeció algunos fallos cuando estaba a las puertas de la final, tras el último descanso con 12-18. Del 12-20 se pasó al 15-21 tras el que Elordi logró sentenciar con una pelota milimétrica sobre la txapa en el ancho (15-22).

Ocurra lo que ocurra en la final, la temporada 2022/23 de Aitor Elordi será magnífica. Comenzó siendo tercero en el Cuatro y Medio, donde sucumbió en semifinales contra Altuna III (22-7), continuó siendo campeón junto a Zabaleta del Parejas y concluirá con la disputa de su primera final individual el próximo cuatro de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao frente a Jokin Altuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00