Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Bidegi ampliará de 4 a 6 las vías el peaje de Irun-Ventas

La nueva estación dispondrá de las últimas tecnologías para cobrar los peajes sin detención con los sistemas TAG compatibles

Peaje de Irun-Ventas | Fuente: Diputación de Gipuzkoa

Peaje de Irun-Ventas | Fuente: Diputación de Gipuzkoa

Irun

La sociedad foral Bidegi ampliará de 4 a 6 vías el peaje Irun-Ventas, uno de los que dan acceso a la AP-8 desde la localidad fronteriza, para lo que invertirá 2,4 millones de euros. Esta estación es la que conecta la AP-8 desde la rotonda de acceso a Araso y al centro comercial Txingudi y actualmente cuenta con cuatro vías, dos en cada sentido.

Las obras, licitadas en 2,4 millones de euros más IVA, tendrán un plazo de ejecución e 12 meses tras su adjudicación, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado. Los trabajos de renovación se ejecutarán en tres fases para que dos carriles puedan estar abiertos. En caso de que se requiera el corte de uno de los carriles se llevará a cabo en horario nocturno.

La estación pasará a contar con 6 vías, tres en cada sentido, dos de las cuales serán reversibles en función del volumen de tráfico, lo que mejorará la fluidez de la circulación en caso necesario.

Dispositivos compatibles

Las vías estarán preparadas para operar como vías dinámicas mediante la lectura de un dispositivo TAG compatible, como el Via-T o Abiatu, posibilitando el paso de los vehículos reduciendo la velocidad, pero sin detenerse. También se podrán habilitar como vías automáticas desatendidas tanto para el pago con el TAG, mediante el teléfono móvil, reloj inteligente, tarjeta bancaria o en efectivo. El presupuesto es de casi 2 millones y medio y el plazo de ejecución de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00