El sueño del triplete de Bera Bera choca contra el muro Nicole Morales
La portera del Elche hace más paradas (23) que goles las donostiarras e impide su clasificación para la final del playoff por el título de liga. Derrota en un Gasca a reventar (22-26) en el último partido de la semifinal.
San Sebastián
El Elche se ha clasificado a la final de la Liga Guerreras Iberdrola al vencer 22-26 a super amara Bera Bera en el Gasca, en el tercer partido de la serie, gracias sobre todo a las intervenciones de Nicole Morales y a los diez goles de Van Zijl. Las ilicitanas se medirán en la final a Costa del Sol Málaga la semana que viene. La portera del Elche hace paradas (23) que goles las donostiarras e impide su clasificación para la final del playoff por el título de liga. Derrota en un Gasca a reventar por 22-26. El sueño del triplete de Bera Bera choca contra el muro Nicole Morales
La serie ha sido espectacular y ver el Gasca con las dos gradas llenas tanto un viernes por la noche como un domingo por la tarde, con ambos partido televisados, es el regusto que va a dejar en Bera Bera este playoff. A diferencia que en partidos anteriores, el Super Amara Bera Bera ha tenido un comienzo espectacular al choque, con Aalla despejando y su equipo buscando con decisión al portería de Morales, con las dos argentina, Karsten y Cavo en los laterales y Boada en la dirección. Polonio ocupaba el pivote, Louis y Etxeberria eran las exteriores y Menéndez sustituía en defensa a Boada. Un fly entre Karsten y Cavo ponía el 4-2 en el marcador y Etxeberria lo ampliaba. Pero Morales entró en el partido, despejó una contra de Louis y poco a poco, Atticgo BM Elche empezó a superar a la defensa donostiarra. Morales despejó todo lo que le llegó (once paradas en la primera parte).
En la reanudación hubo un atisbo de reacción local apoyado por un Gasca entregado a la causa, pese a que Bernabé y So Delgado ampliaron la renta (10-17). Erauskin desde el extremo y posteriormente un parcial 3-0 con goles de Louis, Arcos y Karsten, super amara Bera Bera se ponía 14-18 en el minuto 36. Pero no pudo aprovechar la exclusión de So Delgado por la intervención de Morales y además Gascó marcó en inferioridad. Imanol Álvarez lo intentó todo, adelantado defensa, presionando a las laterales pero pese a que el Gasca apretaba, el gol no entraba. En los minutos finales, Arrojeria y Arcos lo seguían intentado, pero la remontada fue imposible.