SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
DEPORTIVO ALAVÉS

"Esto es el Alavés, no el Víctor Laguardia CF. Estoy ayudando a conseguir algo tan grande como un ascenso"

Entrevista al capitán del Glorioso y 4º jugador que más veces ha vestido de albiazul a 48 horas de jugarse subir a 1ªDivisión en Las Palmas.

Víctor Laguardia: "El sábado queremos recuperar algo muy valioso para el Alavés"

Víctor Laguardia: "El sábado queremos recuperar algo muy valioso para el Alavés"

26:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685020483040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SENTIMIENTOS ANTES DE JUGAR EN LAS PALMAS

Mendizorroza

“He visualizado muchas cosas para el sábado. Desde marcar en el minuto 1 a ganar en el descuento con un gol con el culo. Debemos canalizar bien la motivación y su ansiedad como locales. Mi porcentaje de favoritismo: Las Palmas 51%-49% Alavés. Veo que en general el club siempre se sobrepone a momentos difíciles y sobre todo que en los momentos difíciles siempre responde o los momentos límite como es este sábado. Es un momento decisivo en el cual el que gana sube y confío en la historia del club, que en estos momentos siempre responde. A partir de ahí, el vestuario ha demostrado que llevamos todo el año arriba y bueno como todos los equipos hemos pasado también momentos menos buenos como la racha de diciembre que fue nos costó ganar estuvimos cuatro partidos sin ganar y el equipo volvió a reponerse y eso es difícil de encontrar”.

LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN

“Pagaría dinero por jugar este partido en Mendizorroza. La afición del Alavés siempre responde y desde el minuto 1 se ha identificado con el equipo. Hemos recuperado esa identidad. Este vestuario también ha sido fundamental en el reencuentro con la afición. Si luchas y das todo, ellos van a responder. Muy de acuerdo con la pancarta que nos pusieron en el estadio”.

EL 2ª JUGADOR MENOS UTILIZADO DE LA PLANTILLA EN LIGA

"He aprendido a llevar el brazalete de capitán de otra manera porque, por suerte en mi vida, nunca me había tocado esta situación. Ha habido muchos entrenadores que han confiado en mí y siempre me he sentido muy afortunado en eso. Este año no digo que no confíe en mí, obviamente el míster confía a mí si no hubiera no hubiera venido pero bueno me ha tocado vivirlo desde otro punto de vista. Solo me queda competir como lo he hecho durante todo el año para durante la semana ponerle al menos difícil al míster la alineación y sobre todo ayudar porque además son jugadores jóvenes. Tuve oportunidad de cambiar mi temporada contra el Levante pero no salió bien. Pero yo ambiciono más: quiero jugarlo todo”

IRRUPCIÓN DE ABQAR

“Me veo reflejado mucho en lo que era yo cuando tenía su edad y cuando empecé a jugar al fútbol y me gusta porque es un chico que lo que quiere es aprender y quiere mejorar. Es autocrítico y te escucha consejos y eso es muy importante. Me veo reflejado en él y lo que quiero es ayudarle como me ayudaron a mí en muchas cosas que me equivoqué también, o sea, no solo lo bueno sino a lo malo también y a corregir cosas. Yo creo que es un chico que merece la pena y ahí estaremos para ayudar. Hay central para años y no me ha sorprendido porque lleva 2 temporadas entrenando con nosotros”

EL 4º JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA

"Estoy a 11 partidos de Pablo Gómez y he pensado muchas veces en los números porque son bonitos y hablan de una trayectoria en el club muy buena. Ojalá pueda llegar a los números de leyendas que hay en esa lista, pero cuando me vaya de aquí me gustaría que digan: “Ostras este chico ha respetado siempre todo del club: la historia, los colores, a la gente... y yo creo que ese es el mayor de los premios que me quiero llevar. Más que el número de partidos, el respeto que siempre mostré por el por el Deportivo Alavés, un club al que casi llegué de rebote y ahora siento como mío”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00