Mikel Torres, PSE: "Empezamos a recuperar la zona minera, donde nació el socialismo vasco"
Los socialistas se han mantenido como primera fuerza en Ermua, al tiempo que ha ganado las elecciones en Muskiz y Trapagaran, arrebatando al PNV el primer puesto
Mikel Torres, secretario general del PSE en Bizkaia, valora los resultados de su formación
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685359520924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El PSE ha mantenido en general sus resultados en los comicios forales y municipales en Euskadi, con "una tendencia al alza" en determinados municipios que hacen que el partido sea "más determinante que nunca" en la gobernabilidad de las instituciones, a juicio de su líder, Eneko Andueza.
En Bilbao, también han bajado a la tercera posición, aunque mantienen los cinco concejales conseguidos en 2019, y en San Sebastián han mejorado y han ganado un edil hasta los seis, aunque sigue siendo la tercera fuerza.
Además los socialistas han logrado la mayoría absoluta en Portugalete y se han mantenido como primera fuerza en otro de sus feudos tradicionales en Bizkaia, Ermua, al tiempo que ha ganado lass elecciones en Muskiz y Trapagaran, arrebatando al PNV el primer puesto.
En cuanto a las Juntas Generales, el PSE se ha mantenido como tercera fuerza en los tres territorios pero ha perdido un juntero con respecto a 2019 en Álava, donde ha logrado nueve, y en Gipuzkoa dos y se ha quedado con siete. En Bizkaia ha repetido sus ocho junteros.