Elecciones 23 de julio

Sociedad

"Nos queríamos morir": la reacción de los empleados de Correos al enterarse del adelanto electoral

Varios empleados de Correos narran a la SER cómo se enteraron de que van a tener que trabajar en julio

"Nos queríamos morir": la reacción de los empleados de Correos al enterarse del adelanto electoral

"Nos queríamos morir": la reacción de los empleados de Correos al enterarse del adelanto electoral

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685547411329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante todo el día, las oficinas de Correos han sido un no parar de entrar y salir gente. Hemos estado en una del centro de Bilbao y no pasaban dos minutos sin que saliera alguien con los característicos papeles en blanco y amarillo, el resguardo que se entrega tras solicitar el voto. La gente se está dando mucha prisa para pedirlo porque las elecciones, en pleno julio, pillan de vacaciones a miles de personas.

El voto por correo se puede pedir hasta el día 13 de julio. Correos empieza a entregar las papeletas el 3 de julio y fuentes consultadas indican a la SER que lo que más está costando que entienda la ciudadanía es que para que le entreguen a uno las papeletas hay que poner la dirección en la que se va a estar a partir del 3 de julio, ya sea la residencia habitual, un hotel o un apartamento de vacaciones.

Varios empleados de Correos explican a la SER su reacción al descubrir que iban a tener que repartir propaganda electoral en julio: "Nos queríamos morir. Aquí, en la mayoría de los departamentos la gente está desbordada, porque no hemos cerrado un proceso e iniciamos ahora uno nuevo. Ahora estábamos caducando los votos que no se han recogido y mandándolos a la oficina del censo, y todo esto es volver a empezar otra vez sin haber cerrado el proceso anterior".

"Nos va a tocar de todo, porque estamos en una época muy mala, con vacaciones ya pedidas, autorizadas, y eso va a suponer un esfuerzo muy grande para Correos. La campaña ha empezado muy potente y mucha gente está viniendo a pedir el voto", explican. La razón: las vacaciones de verano.

Leyre Santos

Leyre Santos

Redactora en los servicios informativos de la Cadena SER. Graduada en Historia y Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00