Sociedad
I+D Agro

La tecnología, elemento fundamental en el desarrollo del sector primario alavés

Udapa, Luis Cañas y Garlan presentarán algunos proyectos vanguardistas dentro de sus procesos productivos

Equipo de altas presiones hidrostáticas del Institituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos / Miguel Prieto Maradona

Vitoria-Gasteiz

I+D Agro es la jornada organizada por la Cadena SER que aborda a través de conferencias y mesas redondas las principales problemáticas y tendencias del sector primario, y llega a Álava en su segunda edición el próximo 8 de Junio, al Parador de Argomaniz. Allí conoceremos algunas experiencias de empresas punteras del sector que utilizan la tecnología como eje primordial de su actividad:

Udapa, la cooperativa alavesa participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, especializada en la producción de patata y sus transformados, presentará el proyecto N0Waste, que busca investigar y aplicar nuevas tecnologías para reducir y valorizar los residuos generados en el suministro de productos de alimentación frescos y perecederos.

Luis Cañas, uno de los productores más destacados de vino de Rioja Alavesa expondrá sus proyectos de I+D+i, en una ponencia denominada "Luis Cañas. Un caso de éxito global desde el cuidado de la tierra".

Y Garlan, la Sociedad Cooperativa que lleva desde 1986 trabajando para impulsar la agricultura alavesa, conocida por la producción de legumbres de Euskolabel, nos hablará del proyecto Agritech 4.0, para introducir la monitorización y big data en los procesos agrarios.

Más información

Más información

Esta cita cuenta con el apoyo del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, Garlan, Centro de Jardinería Gorbeia y Organic Sein, Udapa, Bodegas Luis Cañas, Anoga Cooperativa, y la colaboración de Feníe Energía, Cámara de Comercio de Álava, Parador de Argomaniz y Café Fortaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00