Política

Beatriz Artolazabal (PNV): “No tenemos ningún pacto con el PP, el Partido Popular tendrá que saber qué es lo que quiere hacer”

“Yo no he pensado en marcharme en este momento. Hay que estar a las duras y a las maduras”, ha señalado Artolazabal

Artolazabal (PNV): "No tenemos ningún pacto con el PP"

Artolazabal (PNV): "No tenemos ningún pacto con el PP"

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685712539980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Beatriz Artolazabal fue la elegida por el PNV para sustituir a Gorka Urtaran pero no ha conseguido la victoria electoral. De hecho, el PNV ha caído hasta la cuarta posición en el Ayuntamiento, aunque gobernará junto al PSE con Maider Etxebarria como alcaldesa, gracias a los votos del PP.

“Nosotros no tenemos un pacto con el Partido Popular, nosotros tenemos un pacto con el Partido Socialista”, ha dicho Artolazabal en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria. “El PP ya dijo que su objetivo era que Bildu no gobernara en las instituciones y el PP tendrá que saber qué es lo que quiere hacer”.

“El PNV lo que ha hecho ha sido acordar con el partido socialista la estabilidad y la gobernabilidad de las instituciones”.

Artolazabal considera que el acuerdo de gobierno entre PNV y PSE es una “buena noticia” para dar gobernabilidad y estabilidad a las instituciones.

"A las duras y las maduras”

Artolazabal ha comentado que está “haciendo una reflexión” sobre los resultados. La candidata del PNV cree que la gestión del Gobierno ha pasado factura y que eso ha podido ser parte del castigo pero en todo caso señala que han podido influir múltiples factores, incluida la campaña realizada estas últimas dos semanas. “Seguro que a las cosas las podría haber hecho de otra forma”, ha explicado.

En todo caso, Artolazabal no ha pensado en abandonar el Ayuntamiento tras los malos resultados. “Yo no he pensado en marcharme en este momento. Hay que estar a las duras y a las maduras”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00