68 familias se quedan sin el piso en Larraskitu
Son 119 pisos proyectados en la zona de Larraskitu, en Bilbao, cerca del Polideportivo de El Fango. Hubo maquinaria incluso grúas en la zona, pero ya no están porque las viviendas definitivamente no se edificarán
Escucha aquí la noticia
bilbao
Las ilusiones, el proyecto de vida que se iba a cimentar sobre una nueva vivienda, frustrados. Ha vuelto ha ocurrir. El último caso que ha podido saber Radoi Bilbao se ha registrado en Larraskitu, en Bilbao. Viviendas que quienes entregaron cerca de 15.000 euros para la reserva de un piso sobre plano saben ahora que nunca se edificarán porque de nuevo los costes de edificación y la financiación han puesto en jaque a una promotora y a 68 familias que hoy nos han contado su historia.
Son 119 pisos proyectados en la zona de Larraskitu, en Bilbao, cerca del Polideportivo de El Fango. Hubo maquinaria incluso grúas en la zona, pero ya no están porque las viviendas definitivamente no se edificarán. Dejan sin opciones a quienes tenían ya la reserva hecha hace más de dos años. Es por ejemplo la historia de Yolanda y su pareja. Ella se lamenta porque asegura que ha habido "falta de información y aún no han recuperado los 15.000 euros de la reserva. .La promotora, del grupo Jaureguizar, les había reservado una de las viviendas de tres habitaciones y dos baños. Su precio sobre plano, 300.000 euros en bloques de tres alturas y ático.
Hace dos semanas, estas familias recibieron un correo electrónico con las malas noticias.
Yolanda Sánchez y su pareja han perdido la reserva del piso
En contacto con Eduardo Onaindia, director financiero de Residencial Mendizadi Sociedad Limitada, del grupo Jaureguizar nos ha confirmado que es así, que la historia de Yolanda es cierta
Eduardo Onaindia, director financiero de Residencial Mendizadi Sociedad Limitada
A pesar de las explicaciones, las pocas recibidas, a Yolanda, no le convencen. Los mails en su poder indican que en marzo todo iba bien, licencias, financiación. Hay algo que no le cuadra.
Yolanda se presentó en el banco para reclamar la reserva
"Lo lamentamos pero no hay posibilidad para los afectados"
La promotora subraya que es la primera vez que les ocurre, que lo lamentan pero que no hay otra posibilidad. Ahora queda devolver el dinero en reserva. Ante la falta de información, y terminado el plazo para hacerlo, Yolanda y su pareja se presentaron en el despacho de Eduardo, incluso en el banco esta misma semana.
Onaindia quiere tranquilizarles, es más, asegura que desde el pasado lunes ya hay orden del pago, pero no dan plazos. El problema ahora,, es jurídico y está en manos del Banco Sabadell:
El problema jurídico para devolver la reserva
A Yolanda y al resto de las 68 familias sólo les queda esperar la firma de los documentos de la devolución y analizar muy bien esa firma por si hubiera posibilidad de reclamar daños y perjuicios.