Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

Aiora Rentería (Zea Mays): "Nos sigue emocionando hacer música"

La cantante se muestra orgullosa de recibir el Adarra Saria en una entrevista concedida a Radio San Sebastián

Entrevista a Aiora Renteria, cantante de Zea Mays, en Hoy por Hoy San Sebastián

Entrevista a Aiora Renteria, cantante de Zea Mays, en Hoy por Hoy San Sebastián

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685723385203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Aiora Renteria, la voz de Zea Mays recibirá el próximo 21 de junio el Adarra Saria, premio anual que reconoce la trayectoria y la labor de artistas o grupos vascos en el campo de la música, en el teatro Victoria Eugenia. Entre los argumentos del jurado están el altísimo nivel de calidad y éxito de este grupo a o largo de sus 26 años de carrera musical, su entrega y su intensidad y el gran número de colaboraciones, discográficas y en directo, con artistas vascos e internacionales.

Con motivo del galardón, Rentería ha concedido una entrevista esta mañana en Hoy por Hoy San Sebastián, en la que ha expresado sus sensaciones por recibir un premio de tanta relevancia. "Ves a otras personas que han recibido el premio previamente y es un honor estar en el mismo grupo que ellos" ha comenzado expresando.

"Estamos a gusto"

Respecto a la trayectoria de 26 años que lleva el grupo en los escenarios, ha querido declarar que "estamos muy a gusto". "Nos sigue emocionando hacer música, nos gusta estar ensayando, nos gusta grabar, tocar en directo. Tiramos para adelante porque nos sigue disfrutando, el día que dejemos de hacerlo nos plantearemos otra cosa, pero por el momento estamos a gusto."

Sobre el último disco del grupo, "Adore, kemena, kuraia" ha destacado que el grupo empezó a hacer los temas que lo componen durante la pandemia provocada por el COVID-19. "Nos dimos cuenta de que era importante tirar de valor. La vida tiene cosas bonitas pero también muy malas, y hay que aprender a tirar hacia adelante".

La cantante también ha hablado sobre los planes de futuro del grupo: "Ahora Victoria Eugenia, más adelante los conciertos de verano, y después el otoño. Por ahora seguir haciendo bolos, seguir haciendo canciones, seguir grabando y sobre todo seguir disfrutando."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00