Ruiz de Galarreta vuelve al Athletic una década después: "Con muchas ganas de empezar"
El de Eibar llega libre procedente del Mallorca y firma por dos temporadas como león, hasta junio de 2025
Bilbao
El primer refuerzo del Athletic para la próxima temporada no se ha hecho esperar. Conocida desde hace meses, el club ha hecho oficial el regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta este miércoles. Llega con la carta de libertad, procedente del Mallorca, y ha firmado como león para las próximas dos temporadas. Su contrato, según ha anunciado el Athletic, "contempla variables por objetivos". Lo que no ha especificado el club es la cláusula de rescisión que tendrá el centrocampista.
Su recorrido hasta hoy
El centrocampista, que ya ha visitado las instalaciones de Lezama, se ha encontrado un entorno muy diferente al que dejó cuando salió de Bilbao. Desde entonces ha transcurrido una década. Primero recaló en el Numancia y a continuación se marchó al filial del FC Barcelona, donde no llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Valverde.
Más información
Después pasó por la UD Las Palmas y finalmente ha estado en el RCD Mallorca. Fue partícipe del ascenso del equipo bermellón en su primer año y en los dos siguientes, sobre todo a las órdenes de Javier Agirre, el de Eibar ha sido un fijo. Esta temporada ha disputado un total de 30 partidos de Liga; de ellos, 28 como titular. También jugó en Copa del Rey.
Primera etapa fugaz en Bilbao
Ruiz de Galarreta tuvo un fugaz paso por el primer equipo rojiblanco. Solo pudo disputar nueve encuentros desde su debut, en un partido de Europa League ante el Paris Saint Germain. Tras sufrir una lesión de cruzado, el centrocampista no logró hacerse hueco de nuevo en la primera plantilla del Athletic y salió cedido a distintos equipos de Segunda División: Mirandés, Zaragoza y Leganés.