SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Illarra, rumbo a Los Ángeles

El centrocampista mutrikuarra está cerca de convertirse en nuevo jugador de Los Angeles, desechando otras ofertas de Chipre y Arabia Saudí.

Diario As

San Sebastián

Asier Illarramendi está cerca de convertirse en nuevo compañero de Carlos Vela en Los Angeles Football Club, el equipo de la MSL del que es jugador franquicia el atacante mexicano. De esta manera, dos de los pilares de la clasificación de la Real Sociedad en la temporada 2012-13 volverían a coincidir en un mismo equipo. Las conversaciones entre los representantes del jugador mutrikuarra y el club estadounidense están avanzadas y, si nada se tuerce en las próximas horas, el sueño de Illarra de jugar en Estados Unidos se va a cumplir.

El ex capitán de la Real Sociedad tenía encima de la mesa varías ofertas de otros lugares que no ha terminado de valorar, porque su prioridad, desde que decidió no aceptar la oferta de renovación del club donostiarra y salir este verano, ha sido en todo momento la de cruzar el charco para jugar en Estados Unidos. Encima de la mesa contaba con una propuesta de Osasuna, con el aval de Jagoba Arrasate, con el que coincidió en San Sebastián y que llegó a hablar con él para intentar convencerle. También tenía una oferta de Chipre, a donde han ido antes otros ex compañeros suyos de la Real, y otra de Arabia Saudí, bastante cuantiosa económicamente y que ya rechazó en su momento para terminar la temporada en San Sebastián.

Pero por encima de todas esas propuestas, la que ha priorizado Illarramendi es la de jugar en Estados Unidos. Todavía no está cerrado su fichaje por Los Angeles, pero sí hay conversaciones adelantadas; aunque también hay otras franquicias que han mostrado su interés por hacerse con sus servicios. Así que todo indica que acabará jugando en la MSL, muy probablemente junto a Carlos Vela, que ha tenido un papel relevante en este asunto porque su opinión es valorada y ha dado buenas referencias del mutrikuarra, con el que incluso habría hablado para contarle como es la franquicia de Los Ángeles. Illarra espera noticias de sus representantes mientras disfruta de sus vacaciones estos días en Italia, en la zona de Palermo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00