Agentes de la Ertzaintza entran por la ventana de un piso para parar una agresión machista en Bilbao
El arrestado está acusado, además de un delito de violencia de género, de atentado contra la autoridad ya que, ante la presencia policial, también ha golpeado a un ertzaina y se ha resistido al arresto


bilbao
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre de 29 años en un piso de Bilbao al que tuvieron que entrar por la ventana cuando vieron a una mujer que gritaba y pedía auxilio ante los golpes que le propinaba dicho individuo.
El arrestado está acusado, además de un delito de violencia de género, de atentado contra la autoridad ya que, ante la presencia policial, también ha golpeado a un ertzaina y se ha resistido al arresto, según ha informado el departamento de Seguridad.
De madrugada
Los hecho han ocurrido poco antes de las dos de esta madrugada cuando los agentes han acudido a un aviso de ayuda de una mujer que, desde una ventana de un piso bajo, pedía auxilio, mientras que un hombre, al parecer su pareja, intentaba introducirla en el interior del domicilio.
Ante esta situación, los ertzainas han entrado por la ventana en el domicilio para separar al hombre y que cesara la agresión.
La víctima ha sido trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia médica, mientras que el arrestado, con antecedentes por violencia de género, será puesto a disposición judicial.




